Convivencia y compañerismo, objetivos cumplidos en las III Olimpiadas Escolares
Convivencia y compañerismo, objetivos cumplidos en las III Olimpiadas Escolares
Las III Olimpiadas Escolares llegaron a su fin el jueves con la satisfacción del profesorado de Educación Primaria de todos los colegios de Manzanares por haber conseguido los objetivos de compañerismo y convivencia entre los 1.200 niños y niñas que participaron en esta edición. Para el coordinador, José Félix Marín, “el deporte es una de las mejores formas para trabajar por la socialización”.
Gracias a la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, la Pista Municipal de Atletismo se convirtió durante tres días en el marco perfecto para la celebración de las III Olimpiadas Escolares organizadas por el profesorado de Educación Física de los colegios de la localidad. Uno de los coordinadores de la actividad, el maestro José Félix Marín, señaló que tras las experiencias vividas en anteriores ediciones, la de 2009 había mejorado en cuanto a coordinación, así como en la programación de las competiciones deportivas.
Las pruebas que se desarrollaron en las III Olimpiadas Escolares fueron individuales, como carreras, sacos, vallas y bolos, entre otras. En cuanto a las colectivas, el alumnado tuvo que jugar al balón prisionero, el pañuelo o el futbéisbol. Todas ellas se adaptaron a la edad y nivel psicomotor del alumnado.
Igualmente, Marín resaltó que las III Olimpiadas Escolares habían servido de convivencia y compañerismo entre todo el alumnado, así como para que se establecieran nuevas relaciones sociales. Dijo que su organización siempre es importante por los deseos de compartir experiencias y emociones deportivas. Añadió que el deporte “es una de las mejores formas para trabajar por la socialización y el compañerismo”.
Cabe destacar, que las III Olimpiadas Escolares llegaron a su fin el jueves 21 de mayo con el acto de entrega de medallas y trofeos; sobre todo con la alegría y satisfacción de participantes y organizadores por convertirlas en una auténtica fiesta del deporte escolar.