Contratada una nueva campaña de desratización y desinsectación
Contratada una nueva campaña de desratización y desinsectación
El Ayuntamiento de Manzanares iniciará en las próximas semanas su habitual campaña anual de desratización y desinsectación de la red de alcantarillado con el fin de evitar la presencia de roedores y de las molestas cucarachas. La Junta de Gobierno municipal aprobó la contratación de estos servicios con la empresa Inti, S.A. por importe de 7.235 euros. En la sesión también se autorizaron subvenciones para distintas asociaciones.
Los convenios de subvenciones 2008 aprobados por el Ayuntamiento son por importe de 8.853,79 euros para la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, por 2.230 euros para la Asociación de Amas de Casa, y por 901,05 euros para la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios “Divina Pastora”.
La Junta de Gobierno autorizó además el gasto de 7.789 euros para el viaje de fin de curso a Gandía de los usuarios del Centro Ocupacional, que fue contratado con la empresa “Autocares Márquez” al presentar la oferta más ventajosa. También se aceptó la ayuda de 15.360 euros concedida a la Biblioteca Municipal por el programa “Adquisiciones Bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia”.
En materia urbanística, el ayuntamiento amplió a “Pronares Desarrollos Inmobiliarios, S.L.” el plazo de presentación de documentación para la construcción de 16 viviendas y garajes en la calle Alfonso Mellado, 10; y concedió licencia de obra a “Prefabricados de Manzanares, S.L.” para la ejecución de una nave industrial destinada a la fabricación de prefabricados de hormigón en las parcelas R-75 y R-89 del Polígono Industrial.
En otro orden de cosas, y en base a un informe técnico, se desestimó la cesión de un vial al Ayuntamiento por parte de los propietarios de las viviendas de la calle Pablo Picasso; y se autorizaron las terrazas de verano de “Bar Miguelón”, “Bar Zalakaín” y “La Rebaná”.
Finalmente, los miembros de la Junta de Gobierno Local quedaron enterados de un escrito de la Hermandad de la Virgen de la Paz y de la Oración en el Huerto agradeciendo la colaboración municipal recibida en las pasadas fiestas de Semana Santa.