La Consejería de Industria y el Ayuntamiento de Manzanares prorrogan el convenio para la promoción del Polígono Industrial

La Consejería de Industria y el Ayuntamiento de Manzanares prorrogan el convenio para la promoción del Polígono Industrial

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, han prorrogado por dos años más el convenio de colaboración para la promoción de actividades empresariales en el polígono industrial de la localidad (fase 1ª y 2ª).

Actualidad Municipal
08-08-2007

Este polígono industrial, promovido por SEPES, ocupa en las dos fases una superficie de 1.142.451 metros cuadrados distribuidos en 330 parcelas. El desarrollo de este polígono industrial a lo largo de los dos últimos años puede calificarse de positivo puesto que se han vendido la totalidad de las parcelas.

En cuanto al nivel de ocupación de las mismas, según los datos aportados por el Ayuntamiento, en este momento se encuentran ocupadas un total de 285 parcelas con una superficie de 1.011.755 metros, lo que supone el 86’4% del total de parcelas y el 88’6% de la superficie industrial del polígono.

A lo largo de los dos últimos años se han llevado a cabo un total de 16 proyectos empresariales en el marco del convenio de colaboración. Los sectores más representativos de las empresas son alimentación y bebidas, industria metalmecánica, comercialización y distribución, auxiliar de la construcción y confección.

Este tipo de convenios los viene desarrollando la Administración regional consciente de la importancia que tiene el asentamiento de empresas en suelo adecuadamente dotado y de la coordinación que debe haber entre administraciones, en este caso las corporaciones locales.

Esta ordenación también favorece los procesos de información, asesoramiento, prestación de servicios, cooperación entre empresas y la eficacia de las dotaciones de tratamiento medioambiental, factores necesarios para mejorar la competitividad empresarial y el desarrollo económico compatible con el medio natural.