La Consejera de Trabajo y Empleo visita las obras del Plan Integrado de Empleo

La Consejera de Trabajo y Empleo visita las obras del Plan Integrado de Empleo

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, visitó ayer Manzanares para conocer in situ cómo se desarrollan los proyectos incluidos en el Plan Integrado de Empleo, en los que su departamento invierte más de 200.000 euros en esta localidad. Destacó el intenso esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha por favorecer el acceso de la mujer al trabajo introduciendo en todas las políticas activas de empleo medidas de acción positiva. “El empleo y la igualdad de oportunidades son aspectos prioritarios en el proyecto político del presidente Barreda”, según la consejera.

Actualidad Municipal
04-07-2008

María Luz Rodríguez, junto al alcalde de Manzanares, visitó los trabajos que están realizando en este municipio las 111 personas que están participando en el Plan Integrado de Empleo, en el que la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), invierte más de 200.000 euros.

A través de este Plan “estamos dando posibilidades de empleo a personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo, a la vez que realizan proyectos de interés común para la ciudadanía”, explicó la responsable de Trabajo y Empleo.

Asimismo, María Luz Rodríguez, subrayó la importante presencia de mujeres en el proyecto, más de un 60 por ciento, y puso en valor “el esfuerzo intenso” que está realizando el Gobierno Regional en el empleo de las mujeres. En este sentido, recordó que en todas las políticas activas de empleo se introducen medidas de acción positiva para favorecer la participación de las mujeres.

La titular de Trabajo y Empleo también incidió en que las actuaciones que se están desarrollando en Manzanares se incluyen dentro del Plan Integrado de Empleo regional, en el que el Ejecutivo castellano manchego está invirtiendo 36 millones de euros para beneficiar a 14.000 personas desempleadas.

Una de las obras visitadas por la consejera y el alcalde, que estuvieron acompañados por el delegado provincial de Trabajo, Luis Díaz-Cacho, y por los concejales de Obras y Empleo, Beatriz Torres y Julián Nieva, respectivamente, fue la de peatonalización de la calle que separa los dos edificios del colegio público La Candelaria.

Después, la comitiva se desplazó a la oficina de empleo, propiedad de la Consejería y que fue objeto de actuación durante el I Plan de Modernización del SEPECAM con una inversión de 63.000 euros.

Rodríguez insistió en el propósito de su departamento de ofrecer un servicio de calidad y cercano a las necesidades de los ciudadanos. A este respecto, anunció que ya está en marcha el II Plan de Modernización a través del cual se llevarán a cabo actuaciones por valor de 27 millones de euros en la región. Para la titular de Trabajo y Empleo “estamos empezando a recoger los frutos de esta política de calidad en el servicio, ya que el SEPECAM es el segundo servicio público de empleo con mayor grado de intermediación de España”.

La visita de la consejera a Manzanares coincidió con los buenos datos del paro registrado en la región en el último mes, con la reducción de más de 2.200 mujeres desempleadas en Castilla-La Mancha. Del mismo modo, el paro bajó tanto en el sector servicios, como en la industria y en el colectivo sin empleo anterior. En total, el paro registrado en la región descendió en 1.143 personas durante el mes de junio, representando una reducción del 1,06 por ciento.