La consejera de Fomento entrega ocho viviendas públicas en el barrio de la Avenida del Parque

La consejera de Fomento entrega ocho viviendas públicas en el barrio de la Avenida del Parque

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García, junto al alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, entregó este viernes en el barrio de la Avenida del Parque las llaves de ocho viviendas públicas que han sido rehabilitadas y adjudicadas por la Junta. A lo largo de la legislatura se han entregado 1.334 viviendas de promoción pública en toda la región “destinadas a las familias que más lo necesitaban”. Por su parte, el municipio continúa sus gestiones con la fundación “Toda Ayuda” para facilitar el acceso con alquileres sociales a las viviendas de la calle Sorolla.

Actualidad Municipal
16-01-2015
Entrega de las llaves a una de las adjudicatarias

La entrega de llaves y documentación de las ocho viviendas públicas adjudicadas en alquiler tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de la Avenida del Parque. El Gobierno Regional ha invertido en su rehabilitación unos 30.000 euros. La adjudicación, según explicó la titular de Fomento, se realiza siguiendo el orden de antigüedad del registro de demandantes y “priorizando a aquellos colectivos que merecen una atención preferente”, como las mujeres víctimas de violencia de género o las familias monoparentales con menores a su cargo.

García de la Calzada dio a conocer que eran viviendas de promoción pública desocupadas y que gracias a la rehabilitación realizada pueden ser disfrutadas por los ciudadanos que las necesitan. A juicio de la consejera, “la entrega de viviendas en buen estado de habitabilidad a las familias castellano-manchegas que más dificultades tienen a la hora de acceder a un hogar es una muestra más del apoyo decidido del Gobierno de la presidenta Cospedal a las políticas sociales”.

Las viviendas que ha entregado hoy la consejera de Fomento tienen una superficie que va desde los 50 hasta los 80 metros cuadrados, con un precio de alquiler mensual que oscila entre los 90 euros -para las viviendas de un solo dormitorio- a los 140 euros -para las viviendas más grandes-, que será revisado en función de los niveles de renta, hasta incluso alcanzar una rebaja del 50 por ciento del precio. Además, aquellas familias que disponen de las viviendas propiedad de la Junta de Comunidades y que estén atravesando dificultades económicas, tienen la posibilidad de aplazar el pago de las rentas del alquiler hasta un plazo de cinco años.

En definitiva, con todas sus acciones e iniciativas –explicó la consejera- el Gobierno regional seguirá trabajando “con el mismo empeño e intensidad para hacer de la vivienda sea una verdadera política social, donde garanticemos que los ciudadanos que menos tienen puedan acceder a un hogar”, poniendo a su disposición viviendas de promoción pública, rehabilitándolas y facilitando el alquiler a través de las correspondientes ayudas.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, expresó su satisfacción por el resultado de este esfuerzo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en rehabilitar estas viviendas para ponerlas a disposición de vecinos que las necesitan. Recordó que además, desde el Ayuntamiento se trabaja con la Fundación “Toda Ayuda” para facilitar a los vecinos, con alquileres sociales, el acceso a las 86 viviendas del edificio de propiedad privada situado en la calle Sorolla. Al respecto anunció que el acuerdo puede ver la luz en próximas fechas para, inicialmente, poner a disposición unas 16 viviendas correspondientes a los dos primeros portales a rehabilitar.