La confianza y el árbitro acaban con la racha del Manzanares CF

La confianza y el árbitro acaban con la racha del Manzanares CF

El Manzanares CF perdió el domingo en el “José Camacho” por 0-1 ante el CD Madridejos y vio así truncada una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, además de sumar su séptimo encuentro como local sin ganar. El equipo de Guillermo Alcázar, que queda décimo en la clasificación de la 3ª División Grupo 18, pagó cara su excesiva confianza, a la que se sumó un pésimo arbitraje. “Cuando un árbitro prolongue un partido un cuarto de hora dejará de beneficiarse al equipo que pierde tiempo”, declaró el técnico local tras el desesperante final que protagonizó el Madridejos con continuas detenciones del juego por hipotéticas lesiones.

Deportes
08-04-2014
Once inicial del Manzanares ante el Madridejos

El árbitro Samuel Pérez León se convirtió en el protagonista del partido. A los errores de percepción en las jugadas sumó su incapacidad de redirigir el encuentro cuando los jugadores del Madridejos apostaron por el teatro y simularon una lesión tras otra para cortar el juego y la posibilidad de reacción local tras encajar el 0-1 en el minuto 70. Y cuando no era en acciones del juego, a veces a pares, el que caía era el portero visitante sin balón por medio, obligando otra vez a parar.

No hubiera sido descabellado prolongar el partido un cuarto de hora, como pidió Guillermo Alcázar al terminar el partido al colegiado, que desquició a plantilla y afición local ya que permitió el antifútbol del Madridejos después de haber perjudicado previamente al Manzanares al no ver tres posibles penaltis.

Pero el árbitro no es la única excusa. El Manzanares podía haber resuelto el encuentro en la primera mitad sin acordarse luego del trencilla. No aprovechó sus ocasiones y, tras comprobar su superioridad, salió en la segunda parte sin intensidad y acabó pagando caro su exceso de confianza ante un rival que lucha por aferrarse a la salvación y que aprovechó el desconcierto de la defensa local para, en una de sus pocas llegadas al área rival, marcar el único tanto del partido.

El dominio territorial inicial del Madridejos fue un espejismo. Fruto del mismo, en el 3', Goya lo intentó desde la línea de fondo y el balón llegó al meta Rodri junto al palo. El Manzanares se hizo con el pulso del partido y tuvo en Moraga a uno de sus efectivos más activos. Un chut suyo en el 5' fue despejado por Toni en una gran intervención. Sin la intensidad de anteriores partidos, el Manzanares siguió llegando al área. Sevilla controló en el minuto 8 y al driblar cayó ante un rival sin que Pérez León señalara nada.

El partido entró en una fase de monotonía en la que los locales controlaban pero no encontraban la puerta rival. El visitante Moncho pudo sorprender en el 22' en un balón perdido en la frontal del área manzanareña. Lo intentó de puntera por alto, pero Rodri detuvo.

Moraga volvió a irse por la derecha y su pase al área no lo logró rematar Sevilla en el 25'. Martín también lo intentó en el 31', pero su tiro en el área dio en un defensa y llegó al portero sin dificultad. Un minuto después, la parroquia local reclamó penalti por mano de Novillo en el área del Madridejos, pero Pérez León siguió sin ver nada.

Los de Víctor Cea lo buscaron con una internada de Goya por la izquierda cuyo pase lo rechazó Carlos Olivares en el área pequeña en el 37'. Martín respondió tres minutos después, pero su remate, muy forzado tras jugada de Quique por la izquierda, fue a parar a las manos de Toni.

El segundo tiempo comenzó con un Madridejos más activo y un Manzanares más relajado, que vio cómo en el 54' Santamaría pudo haberle sorprendido en el primer palo al rematar un córner. Respondió Quique con una internada por la derecha que acabó en saque de esquina que Martín cabeceó fuera por poco. Pero el encuentro era más de siesta que de emoción.

La entrada de Ángel Luis dio más capacidad ofensiva al Madridejos. Éste lanzó a las nubes en el 62'. Luego Moncho remató fuera tras un córner en el 65'. Quique puso la réplica y su centro al área pequeña fue despejado a córner por Monreal. Pero en el minuto 70' llegó el gol de Novillo, que en la frontal del área se encontró con un balón suelto fruto de un error defensivo y batió a Rodri sin oposición.

El Manzanares intentó despertar pero fue imposible jugar más de un minuto seguido sin que se detuviera el encuentro, con un rival agazapado en su área. Pudo llegar el empate en el 87' en una falta que botó Pirri, tocó Carlos Olivares en el área y Chule no llegó a rematar a gol por muy poco. En la siguiente jugada volvió a reclamarse mano visitante en su área. Y no hubo más en los ocho minutos restantes hasta el pitido final, en los que continuó el rosario de hipotéticas lesiones de jugadores del Madridejos.

Al Manzanares le tocará de nuevo ganar fuera lo que pierde en casa. El domingo visitará al Villarrubia, un equipo en horas bajas al que su directiva le ha dado un ultimátum. En el “José Camacho” ya sólo quedan dos oportunidades de ganar en 2014 esta temporada, ante Quintanar del Rey y Almansa. Las salidas que le restan, además de la de Villarrubia, son Illescas y Casas Ibáñez.

Ficha:

Manzanares CF: Rodri, Agus, Chule Villar, Pirri, Carlos Olivares, Saavedra (Carlos Arroyo, 60'), Elías, Moraga, Quique, Sevilla (Víctor “Cone”, 80') y Martín.

CD Madridejos: Toni, Chechu, Richy, Martín, Miguel Ángel (Ángel Luis, 54'), Monreal, Novillo (Josevi, 86'), Pablo, Santamaría, Moncho y Goya (Zurro, 76').

Árbitro: Samuel Pérez León, auxiliado por Sánchez García y Calderón Márquez. Estuvieron mal. No vieron dos manos de jugadores del Madridejos en su área ni estimó penalti una caída de Sevilla en el área rival cuando encaraba la portería. Prolongó el partido cinco minutos después de cuatro cambios y sucesivas pérdidas de tiempo en el último cuarto de hora. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Martín (43'), Pablo (63'), Novillo (83') y Toni (91'); y a los locales Carlos Olivares (67'), Agus (73'), Pirri (89') y Elías (90').

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del ex directivo Miguel Núñez Lozano. Buena entrada en tarde primaveral. Al inicio del partido, el Manzanares CF promocionó el Museo del Queso Manchego y la I Feria Nacional del Queso.

Resultados y clasificación