El concierto sacro volvió a evidenciar el buen momento de la banda “Julián Sánchez-Maroto”
El concierto sacro volvió a evidenciar el buen momento de la banda “Julián Sánchez-Maroto”
El tradicional concierto sacro permitió vivir grandes emociones el pasado sábado 12 de abril en el Gran Teatro de Manzanares con la Banda de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez- Maroto”, que brilló a un nivel musical espectacular, y con un maravilloso concierto de piano a cargo del profesor Oscar Román. En el escenario estuvieron representados todos los estandartes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa manzanareña.
El concierto comenzó, bajo la batuta de Pedro Manuel Delegido, con Edmond (Obertura) de L.V. Beethoven y siguió con Oscar Román como solista el Concierto nº 1 para Piano y Orquesta de P.I. Tchaikovsky, obra que el público agradeció con una destacada ovación. Para finalizar esta primera parte hubo un bis de piano de puro sentimiento, expresión y musicalidad.
La segunda parte estuvo dedicada a marchas procesionales. Se interpretaron “Hosanna in Excelsis”, “A ti Manué” y “Cristo de la Columna”, del Jueves Santo, y “Getsemaní”, “Mektub” y la imprescindible “La Madrugá” de Abel Moreno, que puso al Gran Teatro en pie. El bis fue “Madrugá de canela y clavo” de J.M. Velázquez.
La actividad de la banda esta Semana Santa se centra en su participación en la procesión del Jueves Santo, con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de Afligidos, y el Viernes Santo con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Elevación de la Cruz y Santísimo Cristo de la Lanzada.