Concierto de la banda de música para las personas mayores

Concierto de la banda de música para las personas mayores

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de las concejalías de Festejos y Cultura, dedica un concierto de la banda de música a las personas mayores de la localidad. Será el sábado 21 de abril a las seis de la tarde en la Casa de Cultura y el programa a interpretar por la banda manzanareña será muy popular, con pasodobles y fragmentos de zarzuela.

Cultura
19-04-2007

El concierto de la banda de música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” se corresponde con el que se tuvo que aplazar en el último ciclo “Mi banda en mi barrio” por la muerte de Ambrosio Sánchez-Ballesteros, padre del director de la entidad. La actuación quedó pendiente y se llevará a cabo el próximo sábado en un homenaje musical que Ayuntamiento y banda realizarán a las personas mayores.

El programa a interpretar será sin duda del agrado del público al que va dirigido, ya que en la primera parte incluye el pasodoble “Gratitud”, del maestro Julián Sánchez-Maroto, prácticamente un himno de Manzanares y de su banda. Después llegarán una selección de la zarzuela “La Rosa del Azafrán”, del maestro Jacinto Guerrero; y el pasodoble “Nicolás Ortiz”, compuesto por el director de la banda, José Antonio Sánchez-Ballesteros.

En la segunda parte, los mayores de Manzanares que se den cita en la Casa de Cultura, disfrutarán con el pasodoble “La Giralda” de Juarranz, con “Sevilla” de Albéniz; el conocido intermedio de “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert; “La Boda de Luis Alonso” de Giménez y, por último, el pasodoble “Campanera” del Maestro Monreal.

Como clarinete principal de la banda “Julián Sánchez-Maroto” actuará Javier Velacoracho mientras que Martín Cantarero Velázquez llevará la batuta al continuar lesionado el director titular.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento informa a las personas mayores que tienen a su disposición de forma gratuita las entradas para acudir al concierto en las oficinas del Centro de Mayores.