Con la tradicional procesión culminan los actos de las fiestas “Virgen de la Paz”
Los actos festivos han tenido lugar entre el 20 y 29 de enero
Con la tradicional procesión culminan los actos de las fiestas “Virgen de la Paz”
Numerosos vecinos también acompañaron en la Quema de la Hoguera
Con la procesión celebrada en la tarde del domingo 29 de enero, culminan los actos en Honor a las Fiestas de Ntra. Sra. de la Paz. Desde el pasado viernes 20 y hasta el 28 de este mes se han desarrollado un amplio abanico de actos y actividades, en la cual la participación ciudadana ha sido muy importante.
El pregón del sábado día 21 a las 19:00 abría las fiestas de la Virgen de la Paz en Manzanares. Un pregón que corrió a cargo de Antonio Rodríguez de la Paz Guijarro, maestro jubilado del Colegio Sagrado “Corazonistas” de Madrid, en un acto que se desarrollo ante una ermita llena de público, y que culminó con la actuación de la Asociación Musical Tuna de Manzanares.
Además hay que indicar el gran trabajo que también a lo largo de estos días se ha tenido desde la Hermandad, con la venta de “palomas” que ha sido todo un éxito, además de las celebraciones de la Eucaristía por los sacerdotes de la Parroquia Ntra. Sra. de Altagracia.
Acto multitudinario fue la Quema de la Tradicional Hoguera, el sábado 28 a las 20:00 horas, donde además se instaló el puesto de asados, bebidas y tómbola, así como el de venta de “palomas”. Ya en la mañana del domingo se celebró la Eucaristía Solemne, que celebraron los sacerdotes de la Parroquia Ntra. Sra de Altagracia y donde participó el Coro Altagracia, de la Asociación Amas de Casa de Manzanares, se finalizó con la imposición de medallas a los nuevos hermanos.
Los actos de las fiestas se cerraron con la Procesión de la Virgen de la Paz, que recorrió las calles, Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón, donde acompañó la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, representantes de las distintas Hermandades, además del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejal de coordinación general, Beatriz Labián, la concejal de celebraciones religiosas, Silvia Cebrián, miembros de la Corporación Municipal, así como numerosos vecinos.