La Compañía “Cuentos y Cantos” hizo un maridaje perfecto con el vino y la literatura
La Compañía “Cuentos y Cantos” hizo un maridaje perfecto con el vino y la literatura
Saborear el enigmático mundo de los vinos desde su despertar en la viña, hasta la última sensación en el paladar, mezclando relatos llenos de sabiduría popular gracias a grandes escritores fue la propuesta de la compañía “Cuentos y Cantos” en la biblioteca de Caja Madrid. Con “Los Milagros del vino” consiguieron “un maridaje perfecto entre el vino y la literatura”.
Numerosas historias de bodega y taberna fueron protagonistas en el Espacio para el Arte de Caja de Madrid con motivo de la representación del espectáculo “Los Milagros del Vino”. Los actores de la compañía “Cuentos y Cantos”, Miguel Ángel Martínez y Miguel Ángel Nava, deleitaron al público con misterios, enredos, efectos en el amor y por supuesto su deleite “de este alimento tan sociológico y manchego como es el vino”.
Para el narrador Miguel Ángel Martínez, el vino facilita la palabra y las historias, “que sueltan la lengua para hacer reír y aclarar el canto para entonar”. A pesar de estar en La Mancha, tierra de vinos, y de formar parte de nuestra vida y entorno “todavía es un gran desconocido”, afirmó.
Por su parte, Miguel Ángel Nava, se encargó de la sección musical de la actividad. Explicó los instrumentos de los que se acompañaba y con los que recreó las diferentes situaciones: un acordeón diatónico, una guitarra de tres cuerdas y un tambor popular. Además, utilizó copas de cristal para demostrar que también se puede producir sonidos con objetos diferentes a los instrumentos musicales y que resultan fundamentales para narrar las historias.
Los actores invitaron a los asistentes a saborear el enigmático mundo de los vinos desde su despertar en la vid, hasta la última sensación en el paladar, mezclando relatos llenos de sabiduría popular de la mano de escritores como Roalld Dahl, Baudelaire y Stanley Ellin entre otros. Todo ello se mezcló a la parte musical popular dando lugar a un “maridaje perfecto entre el vino y la literatura”.
“Los milagros del vino” estará girando por diferentes escenarios. Nava y Martínez señalaron que están aprendiendo tanto acerca de la cultura del vino que se están convirtiendo en auténticos “sumilleres”.
Cabe destacar que al final de la actividad los asistentes fueron obsequiados con una botella de vino de la conocida marca “Señorío de Guadianeja”, de la bodega “Vinícola de Castilla” de Manzanares.