La compañía Amaranto explora los lugares más recónditos del teatro en “Indignos”
La compañía Amaranto explora los lugares más recónditos del teatro en “Indignos”
Bajo el nombre de performance la compañía Amaranto presenta “Indignos” dentro del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”, una obra que no dejará a nadie indiferente tanto por su temática como por su texto y que intenta abrir los espacios del teatro que están poco abiertos para indagar en ellos. La representación tendrá lugar el jueves 23 de agosto a las 23 horas en el escenario del Gran Teatro.
La Compañía Amaranto presenta en Manzanares “Indignos”, una performance que se aleja de la puesta en escena tradicional para dejar paso a otras formas narrativas. Cecilio Amores explicó que esta representación “no va a dejar indiferente a nadie”. El texto que presenta esta obra es duro, pero “es bueno que ejercitemos las partes del cerebro que sólo alcanza a mover el teatro”, señaló el programador del festival.
Esta performance de teatro “puro y duro” propone al espectador a través de tres personajes “anormales”, la mujer enana, el animal y el hermafrodita, una reflexión sobre las carencias y las frustraciones. Y todo esto dentro de unos barracones de feria como espacio dramático, en el cual el público tendrá un contacto directo con los ‘freaks’.
El espectáculo “Indignos” es una exposición consciente y personal de los artistas sobre las medidas que no alcanzamos, la ignorancia que poseemos y las palabras que no entendemos. Un discurso que induce al público a poner en duda conceptos de la sociedad actual a través de un nuevo lenguaje escénico que transgrede las fronteras del teatro convencional.
La compañía Amaranto es un colectivo en el que confluyen diferentes disciplinas artísticas como el vídeo creador, el cineasta o la dramaturga, y que lleva desde 1998 ofreciendo una vertiente bastante contemporánea, sobretodo de investigación, del teatro. Cecilio Amores lo calificó como “uno de los trabajos de investigación más importantes que han llegado a ‘Lazarillo’ en los últimos años”.
“Indignos” se representará en el escenario del Gran Teatro de Manzanares el jueves a las 23 horas. Es una buena oportunidad para los amantes más atrevidos de disfrutar con el teatro contemporáneo y de sus múltiples lenguajes narrativos.