El Comité de Competición de la castellano-manchega de fútbol tarda un mes en solventara la incomparecencia de un equipo

El Comité de Competición de la castellano-manchega de fútbol tarda un mes en solventara la incomparecencia de un equipo

Cuando nos encontramos en el siglo de las nuevas tecnologías, se ve que al fútbol no han llegado todavía, cuando se tarda un mes en solventar la incomparecencia de un equipo de primera nacional B de fútbol sala. La competición de fútbol sala termino por el veinte de mayo, el Manzanares F.S. no disputo la ultima jornada por incomparecencia del Barajas de Melo en Manzanares, se ha tardado un mes en darle los puntos al Manzanares F.S. por incomparecencia del rival.

Deportes
19-06-2007

En el fútbol de esta comunidad, hay cosas que suenan a cachondeo, pero luego resultan verdad y es un poco triste que todas las criticas tengan un mismo destinatario que es nada mas y menos que la federación regional de fútbol de esta comunidad. En primera nacional B, en la ultima jornada el Manzanares F.S. debía de haberse enfrentando al Barajas de Melo, el equipo de Barajas acudió un día después al partido es decir el encuentro se jugaba en sábado y los de Barajas de Melo acudieron el domingo. Los árbitros acudieron hora y media después de la hora en la que estaba anunciado el encuentro.

Una incomparecencia es una incomparecencia y punto, no se necesita hacer un master en derecho para declarar una incomparecencia en una competición deportiva, pero se ve que si al menos por la tardanza en declarar la incomparecencia en cuestión. Un mes o mejor dicho veintiocho días, ha tardado el comité de competición de la castellano-manhega de fútbol, en darle los tres puntos al Manzanares F.S. Es evidente que el trabajo que tiene que tener este comité, debe de ser enorme, porque los problemas de fútbol sala se solucionan en un mes. Los problemas de fútbol, en las ultimas categorías del deporte rey, tardan mas de un mes en soluccionarse y algunos no se solucionan nunca o sé mal solucionan.

Después de veintiocho días de deliberaciones, para una no presentación del equipo del equipo de Barajas de Melo, el comité de competición de la federación regional ha dictaminado lo siguiente:

Manzanares F. S. - F. S. Barajas de Melo : No-presentación visitante

Vista la no-presentación del equipo visitante al partido, aunque ha quedado acreditado que este club se presentó a la disputa del partido en la mañana del domingo 20 de mayo, este órgano disciplinario considera que el actuar del F. S. Barajas de Melo fue claramente negligente ya que consta en el expediente como desde el Comité de Fútbol Sala se había comunicado al punto de conexión habitual de este club y con antelación suficiente (desde el día 10 de Mayo) que el partido se jugaría el sábado 19 de Mayo a las 16, 00 horas. Este día y a esta hora se personaron en el Pabellón Deportivo el Manzanares F. S. y el equipo arbitral mientras el visitante no lo hizo con lo cual el partido no pudo celebrarse

Es indudable que el Barajas de Melo F. S. no acudió al partido en la fecha fijada y así lo atestigua el acta del partido sí bien han de ser un atenuante la circunstancia que se ha producido que han sido conocidas por este Juez y el significativo hecho de que el club acudiera a Manzanares en la mañana del domingo 20 de Mayo en el horario que habitualmente ha venido disputando sus partidos este club.

Ante ello PROCEDE:

Conceder la victoria al equipo local por el resultado de seis goles a cero sin descuento de puntos al infractor. Art. 178. 4. c. de los Estatutos de la RFEF.

Suena a cachondeo, que porque el Barajas de Melo acuda un día después, no se le sancionen con tres puntos de descuento por incomparecencia. Es algo a lo que nos tiene acostumbrado el comité de competición en su animo de no querer quedar mal con nadie. De verdad es patético, suena a ridículo, pero esto funciona asi y lo peor de todo es que aquí nadie critica y pone a cada cual en su sitio. Si cualquiera de nosotros que trabajamos en una empresa, no rendimos es evidente que nuestro jefe nos pone de patatas en la calle, si en la federación no se cumple con lo que se tiene que hacer, ¿se le pide a alguien responsabilidades?. Es evidente que no y a ello todos estamos acostumbrados.

La política de información, o las relaciones publicas son otra cosita, mas aun cuando nadie sabe nada te pasan con el que todo lo sabe y se cree dueño y señor de la federación y al final tampoco te soluciona nada. Es un cachondeo, aquí nadie denuncia lo mal que se hacen las cosas, quienes lo denunciamos somos malos e iremos al infierno. No tengo ningún problema en ir al infierno, porque tengo claro que cuando algo no se hace como se debe, hay que decirlo y denunciarlo. Quienes mandan en la federación, están hay gracias a los distintos clubes, es hora de poner a cada cual en su sitio y quien no quiera que lo critiquen se queda en su casa y seguro que allí no lo criticaran.