La Comisión Permanente del Consejo Regional de la Juventud se reunió en Manzanares

La Comisión Permanente del Consejo Regional de la Juventud se reunió en Manzanares

Manzanares fue sede durante el fin de semana de la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha. En ella, el actual presidente regional, Julio César García-Moya, junto a otros miembros de su directiva, entre otros el manzanareño Jesús Ruiz, abordaron asuntos relacionados con los jóvenes y con el programa de actuaciones del Consejo para el año en curso.

Juventud
23-01-2008

Fueron varios los asuntos a abordar en la primera reunión del año de la Comisión Permanente del Consejo Regional de la Juventud que tuvo como marco la sede de la Casa de la Juventud de Manzanares, entre otros los relacionados con las líneas a seguir para buscar la implicación de los jóvenes en las diferentes asociaciones no gubernamentales así como su participación en ellas.

El manzanareño Jesús Ruiz, secretario del Consejo Regional de la Juventud, fue el encargado de adelantar los puntos que se tratarían en la citada reunión. Destacó el trabajo realizado y lo que aún les queda por hacer a la actual comisión permanente de este organismo para animar a los jóvenes a asociarse. Indicó que los jóvenes en muchas ocasiones se asocian “pero no se implican”.

También dijo que seguirán muy de cerca el Plan Joven Castilla-La Mancha a desarrollar durante el presente año. Resaltó la creación del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, aprobado recientemente por las Cortes. En él, según Ruiz, se aúnan los esfuerzos de juventud que ya existen en un solo lugar ya que a partir de ahora el Consejo Regional de la Juventud dependerá directamente de la Consejería de Presidencia.

Otra apuesta más del Consejo Regional de la Juventud será el desarrollo de los Planes de Formación con el objetivo de que las generaciones futuras tengan conocimiento de los cargos, trabajo y funcionamiento de la Comisión Permanente.

Igualmente, expresó su felicidad porque en la asamblea del Consejo de la Juventud de España, el de Castilla-La Mancha presentó una resolución en favor de abrir el debate sobre los recursos hídricos y fue aprobada por el 90% de la asamblea teniendo en contra los votos de los consejos de Murcia y Levante.

Por último, se congratuló por la renta básica de emancipación y anunció la puesta en funcionamiento del programa SIFOS que se podrá en marcha en Alcázar de San Juan y próximamente en las Universidades de la región.

Cabe destacar que a la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha que estuvo presidida por Julio César García Moya contó con la presencia de Javier Payo, tesorero, y de las vocales Eva Maria Romero y Carmen Maria Arroyo junto al manzanareño Jesús Andrés Ruiz.