Comienzan los actos religiosos en honor a “Santa Beatriz de Silva”

Comienzan los actos religiosos en honor a “Santa Beatriz de Silva”

Los actos religiosos programados con motivo de las fiestas de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Clausura, se desarrollarán entre los días 15 y 17 de agosto. Los cultos serán oficiados por el dominico manzanareño, José Berlanga. Para la Abadesa del convento este año es especial porque se cumple el 525 aniversario de la fundación de la Orden.

Religión
14-08-2009
Celebración de Sta. Beatriz

Las monjas Concepcionistas Franciscanas Descalzas se preparan en estos días para celebrar los cultos de su madre fundadora. Madre Asunción, superiora de las religiosas, comentó que se están preparando espiritualmente para obsequiar a Santa Beatriz de Silva con sus cantos y sus rezos.

A la Abadesa del convento, al hablar de la figura de Santa Beatriz, se le ilumina su rostro al igual que al resto de hermanas. Para Madre Asunción su fundadora significa espiritualidad y amor, “mucho amor a la Eucaristía”, señala.

Añade que la Vida en esta Orden Concepcionista Franciscana Descalza, a ejemplo de Santa Beatriz, es una oblación personal que se consagra al servicio del Altísimo y de la Bienaventurada Virgen María en el misterio de su Concepción Inmaculada".

Así las cosas, los actos religiosos con motivo del 525 aniversario de la fundación de la Orden comenzarán el sábado, 15 de agosto, a las ocho de la tarde, con un acto mariano, media hora más tarde tendrá lugar la Santa Misa. El dominico, José Berlanga, será el encargado de oficiar la Eucaristía. Madre Asunción se “queja” de la frialdad que cada vez demuestran los fieles a estos actos religiosos, aunque matiza que “los manzanareños quieren mucho a sus monjas de clausura”. Por ello confía en la masiva presencia de fieles en la ermita.

El lunes 17 de agosto, día de la festividad de Santa Beatriz de Silva, es el más especial según las religiosas, ya que es la auténtica fiesta en honor de su fundadora y las numerosas jóvenes del pueblo llamadas "Beatriz", acuden invitadas por las religiosas con una ofrenda para la Santa en una hermosa ceremonia.