Comienza la nueva temporada de la Piscina Cubierta de Manzanares
Comienza la nueva temporada de la Piscina Cubierta de Manzanares
La Piscina Cubierta toma el relevo de la Piscina Municipal de Manzanares y abre sus puertas este martes, 1 de septiembre. Con ella, también comenzará la segunda temporada para la Sala de Cardiovascular anexa a la misma. El número de abonados a la Piscina Climatizada se triplicó el año pasado, según informó el Área de Deportes del Ayuntamiento. Los cursos de natación comenzarán en el mes de octubre.
Una vez finalizada la temporada estival de la Piscina Municipal, que cerró sus puertas este lunes, la apertura de la Piscina Climatizada de Manzanares tendrá lugar el martes, 1 de septiembre, como ya viene siendo habitual.
Por segundo año, también volverá a estar a disposición de los usuarios la Sala de Cardiovascular, que se encuentra ubicada en el mismo recinto. La instalación de este gimnasio fue la mayor novedad del pasado año, en el que, según se informó desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, el número de abonados se triplicó con respecto a la temporada anterior.
Podrán abonarse a la Piscina Cubierta y la Sala de Cardiovascular todas aquellas personas empadronadas en Manzanares que lo deseen. Para ello deben aportar la hoja de solicitud cumplimentada, el resguardo bancario del ingreso de la cuota de abono, así como una fotografía de carnet, que en el caso de tratarse de un abono familiar será de todos los beneficiarios del mismo. Toda la documentación debe entregarse en la Casa del Deporte.
Existen tres tipos de abono para acceder a la Piscina Cubierta, que incluyen distintas extensiones temporales: el de Sala Cardiovascular únicamente, el de solo piscina y el que combina ambos, siendo éste último el más popular. También existen abonos especiales en todas las categorías, con precios más reducidos.
Así por ejemplo, existen abonos de temporada, para los meses que las instalaciones permanecen abiertas. El familiar para piscina tiene un precio de 175 euros; el de piscina y gimnasio, de 190 euros. El abono individual para piscina tiene un coste de 88 euros; el de gimnasio únicamente, de 60 euros; y la combinación de ambos asciende a 95 euros.
También hay abonos para seis meses. En esta modalidad, el abono familiar para piscina tiene un coste de 105 euros, y el de piscina y gimnasio, de 112 euros. El abono semestral individual para piscina es de 52 euros; el de gimnasio cuesta 40 euros; y el de ambos, 56 euros.
Por último, cabe la posibilidad de escoger abonos trimestrales. En el caso de los familiares, para piscina tienen un precio de 65 euros y para gimnasio y piscina de 75 euros. Los abonos trimestrales individuales solo de piscina cuestan 32 euros; los de gimnasio, 25 euros; y los de piscina y Sala de Cardio ascienden a 35 euros.
Los menores de quince años solo pueden acceder a la piscina. Para ellos, el abono de temporada completa tiene un precio de 55 euros; el semestral cuesta 40 euros; y el trimestral, de 25 euros.
La piscina, tiene una temperatura ambiente de 25 grados centígrados, siendo la temperatura del agua de 26 grados en el vaso mayor, con unas dimensiones de 12,5 x 25 metros, y de 27 en el de aprendizaje. Además, dispone de un jacuzzi.
En la Sala de Cardiovascular, que permite el uso simultáneo de una veintena de personas, hay instaladas cinco bicicletas estáticas, dos bicicletas reclinadas, tres cintas de carrera, dos steps, tres de carrera elíptica, cuatro espalderas y bancos de hiperextensiones y abdominales. Además, un monitor se encarga de orientar a los usuarios sobre la correcta utilización de las máquinas y el tipo de ejercicio más apropiado que deben realizar.
En la Piscina Cubierta también se imparten los diferentes cursos de natación para niños y adultos., que comenzarán en el mes de octubre, así como los dirigidos a bebés a partir de los nueve meses. Del mismo modo, y a partir de la misma fecha, comenzarán las clases de aquaeróbic y terapéuticas.