Comienza el III ciclo “Otoño en los Barrios” de la Orquesta “Sotomayor”

Comienza el III ciclo “Otoño en los Barrios” de la Orquesta “Sotomayor”

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” inicia, este domingo 31 de octubre, el III ciclo de “Otoño en los Barrios” en el Centro Cívico “Divina Pastora”. El resto de conciertos programados tendrán lugar los domingos, 7 y 14 de noviembre en la Casa de Cultura y, por primera vez, en las nuevas dependencias del Centro de la Mujer.

Cultura
28-10-2010
Orquesta Sotomayor

El mes de octubre será despedido con el primero de los tres conciertos programados por la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” dentro del ciclo “Otoño en los Barrios” que este año alcanza su tercera edición. Como viene siendo costumbre, el ciclo iniciará su periplo por diferentes zonas de Manzanares en el Centro Cívico ubicado en el barrio Divina Pastora a las 12,30 horas del domingo día 31.

El programa que interpretarán los músicos, bajo la dirección de Martín Cantarero Fernández-Pacheco, estará compuesto por las obras “Tres Pavanas”, de Milán; “Peer-Gynt”, de Grieg; de la obra “El amor brujo”, de Manuel de Falla ofrecerán “La Danza del Fuego”; “Pavana-Capricho”, de Albéniz; y “Vals” (de la Suite para Orquesta de Jazz), de Shostakovich. El concierto también incluirá las obras de nuevo repertorio “The easy winner”, de Joplin; “La boda de Luis Alonso”, de Giménez; “Viva Navarra”, de Larregla; y “Czardas”, de Monti.

El ciclo continuará el domingo 7 de noviembre en la Casa de Cultura y finalizará el día 14 con el último concierto que, por primera vez, se ofrecerá en las nuevas dependencias del Centro de la Mujer, ubicado en la calle María Zambrano. Ambos comenzarán a las 12,30 horas.

“Otoño en los Barrios”, evento musical que se organiza con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y de la Exma. Diputación Provincial de Ciudad Real, tiene como objetivo llevar la música de plectro a diversas zonas de la localidad para aproximarla a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden asistir a los conciertos que ofrecen en los escenarios habituales a lo largo del año.