Comienza a funcionar el nuevo C.A.I. municipal

Comienza a funcionar el nuevo C.A.I. municipal

Con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares abrió este jueves, 1 de febrero, el nuevo Centro de Atención a la Infancia municipal construido junto al Centro Social de la Carretera de La Solana. Los niños y niñas tienen durante las dos primeras semanas un periodo de adaptación a su nueva guardería.

Actualidad Municipal
02-02-2007

Con risas y llantos. Así estrenaban el nuevo Centro Municipal de Atención a la Infancia los niños de entre cero y tres años que este jueves acudían por primera vez a estas flamantes instalaciones que desde el 1 de febrero están en funcionamiento con el fin de cubrir la necesidad de plazas de guardería existentes en la localidad. El C.A.I. municipal tiene un funcionamiento concertado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que también participó en la construcción del llamativo edificio ubicado en el barrio del Nuevo Manzanares.

La nueva guardería municipal se suma a la oferta de plazas de atención infantil existente en la localidad, donde hay otro centro público, “La Ínsula”, y otros dos privados. Este nuevo recurso social es, en palabras del concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, “una clara apuesta del gobierno local por conciliar la vida laboral y familiar de los hombres y mujeres trabajadores de Manzanares”, por lo que estos criterios son valorados a la hora de baremar las solicitudes de ingreso.

El C.A.I. dispone de comedor, cocina, recepción, patio, despachos y aulas en función de la edad y actividades. Además cubre una amplia franja horaria que, según los turnos, mantiene abierto el centro de ocho menos cuarto de la mañana a cinco y cuarto de la tarde, con desayunos y comidas incluidas. Abrirá de lunes a viernes todo el año, salvo festivos y el mes de agosto. Las normas de funcionamiento fueron expuestas por el personal de dirección y atención del centro a los padres y madres en reuniones previas a su apertura.

El concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, explicó que una vez construido y equipado personal y materialmente el centro, y con todos los permisos, se decidió ponerlo en marcha sin esperar al inicio del nuevo curso en septiembre ante la demanda de plazas existente. Para el próximo curso se volverá a abrir un nuevo plazo de inscripciones en primavera. Mientras tanto el C.A.I. hace su rodaje desde febrero.