Comienza en la Divina Pastora el undécimo ciclo “Mi banda en mi barrio”

Comienza en la Divina Pastora el undécimo ciclo “Mi banda en mi barrio”

Por undécimo año consecutivo, la banda de música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Obras del Ayuntamiento, celebra el ciclo de conciertos “Mi banda en mi barrio”. Comienza este sábado en la Divina Pastora y concluirá el 7 de julio en la plaza del Gran Teatro tras haber pasado por el barrio del Río, plaza de Santa Cruz y San Antón.

Cultura
09-06-2007

Los cinco conciertos de “Mi banda en mi barrio” serán los próximos sábados a las 21 horas. El primero, en la plaza de la Divina Pastora el día 9 de junio, incluye en la primera parte los pasodobles “Amparito Roca” de Teixidor y “Recordando a un amigo” de Martí; y fragmentos de las zarzuelas “El barberillo de Lavapies” y “La boda de Luis Alonso”.

Los músicos que dirige José Antonio Sánchez-Ballesteros tocarán en la segunda parte la Danza Española nº 5 de Granados, Estampas Andaluzas, Sevilla de Albéniz y, como adelanto de próximos conciertos con bandas sonoras de conocidas películas, “La máscara del Zorro”, de Horner.

Los conciertos en los barrios sirven para acercar la música a todo el vecindario durante el final de la primavera y para tomen contacto con el público los educandos de la Escuela de Música “Guillermo Calero” que debutaron con la banda en Semana Santa, preparándose así para su presentación en el Gran Teatro en noviembre en el Encuentro Nacional de Bandas que coincide con la festividad de Santa Cecilia.

Además, durante el ciclo, los jóvenes que despuntan en sus estudios musicales asumen puestos principales, como Eduardo Gallego Ballesteros, Carlos Gutiérrez Lozano, María Jesús Alegre y Carlos Gigante Sevilla, que se sucederán como clarinetes principales. En el concierto de San Antón, el 30 de junio, también se interpretará el pasodoble “Eres tú Manzanares” del joven componente de la banda César Herrera.

El presidente de la banda de música de Manzanares, José Antonio Cantarero, agradece de antemano a los vecinos de los barrios donde realizan los conciertos “su extraordinaria acogida”, resaltando zonas como el barrio del Río, donde se riega y adorna con macetas la plazoleta de la calle Menéndez Pelayo. “Se está muy a gusto con la gente sin la distancia de un teatro”, afirmó.

La Asociación “Julián Sánchez-Maroto” también resaltó el trabajo del Ayuntamiento de Manzanares, a través de sus áreas de Cultura y Obras, por poner a disposición de la banda todos los medios técnicos y humanos precisos para poder realizar los conciertos en las mejores condiciones.