Comienza un curso de preparación de oposiciones para auxiliar de enfermería y celadores
Comienza un curso de preparación de oposiciones para auxiliar de enfermería y celadores
UGT-FSP La Mancha ha puesto en marcha un proyecto de formación privada consistente en un curso de preparación de oposiciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Celador Sanitario y Auxiliar de Enfermería. El curso, que comenzó en Manzanares el cinco de octubre, se distribuye por grupos en distintas localidades de la comarca y cuenta con 350 alumnos matriculados.
La formación de los trabajadores y trabajadoras constituye una de las máximas prioridades de la Unión General de Trabajadores. Bajo esta premisa UGT-FSP Territorial de La Mancha y Alcázar de San Juan ha iniciado un curso enfocado a preparar a personas que deseen presentarse a la convocatoria de oposiciones de 2010 para el SESCAM en las categorías de Celador Sanitario y Auxiliar de Enfermería.
Según explicó en rueda de prensa Francisco Mata, Secretario de Empleo y Formación de la Unión Provincial de Ciudad Real, este proyecto es una continuación de la experiencia piloto que se llevó a cabo el año pasado en Manzanares y La Solana que tuvo muy buena aceptación y resultado positivo. Con él se pretende fomentar, potenciar y mejorar el capital humano para lograr un empleo de calidad y estable.
Por su parte, Ignacio Iniesta, Secretario de Sanidad y Formación de FSP-UGT La Mancha, explicó que el curso de preparación de oposiciones para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se realiza este año en seis localidades de la provincia de Ciudad Real hasta mayo de 2010. La alta demanda que ha tenido su convocatoria ha dado lugar a la formación, en Manzanares, de dos grupos de Auxiliar de Enfermería con treinta personas cada uno y un grupo de Celador Sanitario que se podría ampliar a dos.
El resto de localidades en las que se ha puesto en marcha este proyecto son Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Argamasilla de Alba. UGT-FSP La Mancha ha formado siete grupos con más de 225 participantes procedentes de más de treinta localidades de la provincia. Iniesta, que explicó que, al ser un curso privado y no contar con subvenciones de organismos públicos, el precio de la matrícula es de 30 euros para personas afiliadas, y 60 euros para no afiliadas.
Este proyecto formativo cuenta con la colaboración del foro de Formación y Ediciones, y la Fundación de Iniciativas de Futuro de Castilla-La Mancha, dependiente de la Unión Regional de UGT. Mata e Iniesta informaron de la pretensión de conseguir la certificación del número de horas del curso con el logotipo de la Junta de Comunidades con lo que se conseguirá que la realización del mismo tenga puntuación en las oposiciones.
Iniesta, que también estuvo acompañado por Gabriel Jesús Tejada, Delegado de FSP-UGT en el Hospital de Manzanares, señaló que las clases son impartidas por profesorado especializado que proporcionará al alumnado toda la ayuda necesaria para preparar las oposiciones, realizando al final de cada clase un test que les permitirá conocer el nivel de conocimientos que van adquiriendo, así como para resolver dudas.
El curso de Manzanares, se lleva a cabo en las instalaciones de la sede de UGT, de 16 a 21 horas un día a la semana, y al alumnado se le proporciona el temario correspondiente y todo el material necesario didáctico necesario.