Los comerciantes de Manzanares responden positivamente ante las Jornadas Medievales
Los comerciantes de Manzanares responden positivamente ante las Jornadas Medievales
Más de cuarenta establecimientos comerciales de Manzanares se han adherido a las Jornadas Medievales patrocinando la indumentaria de distintos personajes que participan en las mismas. La mayoría de estos trajes ya se encuentran confeccionados.
Muchas asociaciones y organizaciones locales están colaborando de forma desinteresada para que estas fiestas culturales sean todo un éxito. Los objetivos fundamentales de la Organización de las I Jornadas Medievales de Manzanares son estimular la participación de todos los sectores sociales y asociaciones culturales locales en una fiesta popular con reminiscencias históricas.
Del mismo modo se quiere promover un espectáculo de carácter medieval y de ese modo aprovechar la recuperación del castillo Pilas Bonas con el fin de promocionar el nombre de Manzanares y atraer el turismo comarcal a la localidad.
Los jóvenes también son un foco importante de estas Jornadas Medievales puesto que se quiere influir en las nuevas generaciones para que se interesen en conocer los orígenes del pueblo y su organización como Encomienda de la Orden de Calatrava y de esa manera puedan aprender de una forma lúdica y divertida.
Se quiere, desde la Organización de estas Jornadas Medievales, conseguir que una vez consolidada la fiesta sea declarada, al menos, de interés turístico provincial.