Los colegios de Manzanares se solidarizan contra la leucemia infantil

A iniciativa de la ong Uno entre cien mil

Los colegios de Manzanares se solidarizan contra la leucemia infantil

En los diferentes centros se celebró una carrera solidaria recaudando un euro por dorsal, fondos que se destinan a la investigación en esta patología

Correr por el mejor motivo posible: para ayudar a otros niños. Correr para luchar contra la leucemia infantil. Es lo que han hicieron el viernes los alumnos de varios colegios de Manzanares al sumarse a la iniciativa de la organización Uno entre cien mil. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que nace para crear proyectos innovadores cuyos fondos van dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil. Con su carrera solidaria, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, cada colegio colaboró con un euro por dorsal.  

Educación
24-10-2017
Alumnado del CEIP Divina Pastora

Desde el equipo directivo del colegio Altagracia agradecieron públicamente a todas las personas que han aportado su granito de arena colaborando para ayudar y recaudar dinero para esta causa. Agradecidos también se mostrarion desde el centro San José, que celebraba la carrera solidaria conjuntamente con el colegio Tierno Galván.

“Gracias a los padres que han participado, a la Policía Local y Protección Civil por velar por nuestra seguridad. Y un gracias en mayúscula por los alumnos que han puesto sus ganas e ilusión por esta iniciativa tan solidaria”, expresaban en sus redes sociales desde el CEIP San José.

El colegio Divina Pastora también hizo gala de su carácter solidario al sumarse a esta carrera que la ong Uno entre cien mil convocó en todas las ciudades de España. Otro tanto sucedió con el colegio La Candelaria que no quiso perderse esta iniciativa cuyo objetivo es luchar contra una enfermedad que afecta de lleno a los más pequeños.

Próximamente

Por su parte, el colegio La Milagrosa por motivos de organización no pudo celebrar la carrera el viernes. No obstante, sí lo harán próximamente destinando igualmente la recaudación de la misma a la causa de Uno entre cien mil.

Desde el centro Don Cristóbal aunque en esta ocasión no participaran en este proyecto sí llevan a cabo otras iniciativas solidarias, tal y como señalaron desde el colegio. De hecho en su calendario no faltan actividades de este tipo.

El Ayuntamiento de Manzanares, desde la Concejalía de Educación, colaboró con los centros educativos aportando el material solicitado por estos para llevar a cabo la carrera. También se contó con la ayuda de Protección Civil y Policía Local.   

Según la ong Uno entre cien mil la leucemia es una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año sólo en España. Incentivar la investigación es más que necesario ya que no se han producido avances clínicos en los últimos años. Avances precisos para mejorar los índices de superación.  

Alumnos del colegio San José Estudiantes del centro Altagracia en plena carrera Alumnos del colegio La Candelaria participando en esta actividad solidariaAlumnos del colegio Tierno Galván