El Colegio San Jose de Manzanares celebro con brillantez sus jornadas de deporte y convivencia
El Colegio San Jose de Manzanares celebro con brillantez sus jornadas de deporte y convivencia
Deporte y convivencia, dos términos muy unidos, fueron las premisas de las VII jornadas de deporte y convivencia que organizo el Colegio San Jose de Manzanares. Padres, Madres, alumnos, profesores y familiares pudieron disfrutar de muchos eventos deportivos y ante todo tuvieron ocasión de departir y de convivir fuera de la dinámica habitual de cada estamento.
El claustro de profesores, padres y madres del Colegio San Jose de esta ciudad, tienen ocasión desde hace ya siete ediciones, de organizar unas jornadas en donde se pretende olvidar todos los problemas que cada uno pueda tener sustituyéndolos por una jornadas en donde la convivencia y el deporte son los principales protagonistas. Edición tras edición, cabe destacar que estas jornadas van mejorando y van consiguiendo ante todo una gran participación, todo el mundo se implica y se consigue que todo el mundo pueda disfrutar a través de algo tan sencillo como pueda ser la disputa de un partido de cualquier deporte en este caso apostaron por fútbol siete, fútbol seis y baloncesto entre otras modalidades deportivas.
En estas jornadas de convivencia y deporte, es evidente que lo menos importante fueron los resultados que se pudieran conseguir, siendo lo mas reseñable que se consiguiera que otros centros de Manzanares participaran en estas jornadas y todo el mundo se involucrara como lo hicieron otros centros distintos al centro organizador de estas jornadas. Los institutos de Sotomayor, Azuer fueron los invitados en la modalidad de fútbol siete infantil. En la modalidad de fútbol siete pero dentro de la categoría alevín hubo centros fuera del colegio organizador que fueron Inmaculada, Villarrubia y Divina Pastora.
En la jornada del domingo, hubo un protagonismo especial para las madres de alumnos del Colegio de San Jose, en un deporte como fue el baloncesto. En la jornada de cierre de estas jornadas de convivencia y deporte, un deporte como el balonmano también adquirió un protagonismo especial, es evidente que el trabajo desarrollado por el AMPA del colegio San Jose, profesores y alumnos fue espectacular porque fueron todos y cada uno de los eventos realizados un completo éxito.
La jornada se cerro con la habitual entrega de trofeos y medallas y un aperitivo de clausura en donde la participación fue masiva por parte de los protagonistas de estas jornadas. Felicidades al Colegio San Jose, por el éxito de estas jornadas lúdicas y no competitivas, que se siga en esa línea porque evidentemente vinieron a demostrar que a veces es bueno apearse del barco de las preocupaciones y subirse a ese otro barco que es el de aprender a convivir, a disfrutar y como a estar juntos alrededor de algo tan bonito y tan edificante como es la practica deportiva.