El Colegio San José celebró el Día de la Ciencia con varias actividades

El Colegio San José celebró el Día de la Ciencia con varias actividades

Acercar la ciencia al alumnado del Colegio San José de Manzanares fue el objetivo de una Jornada celebrada el viernes en el centro educativo. Todos los cursos, desde Educación Infantil hasta Secundaria, participaron en ella y comprobaron que con un poco de ingenio se pueden conseguir grandes experimentos.

Educación
28-05-2010
Día de la Ciencia en Colegio San José

Las instalaciones del Colegio San José de Manzanares se convirtieron el viernes en “un gran laboratorio” donde su alumnado experimentó con formulas mágicas para descubrir sus dotes para la investigación. La actividad se encuadró en la Jornada de la Ciencia que estuvo organizada por el centro educativo en colaboración con la asociación de padres y madres (AMPA).

La directora del colegio, Isabel Moraga, señaló que se trataba de un proyecto de dos años atrás que contó con la celebración el pasado año del Día de la Letras. Añadió que con la actividad se pretendía acercar la ciencia al alumnado a través de diferentes talleres. Para ello el alumnado de Cuarto de ESO se encargó de motivar al resto de sus compañeros en todas las actividades. Además un grupo de madres se implicó en los talleres, guiando a los niños y niñas para realizar toda clase de experimentos.

Así, el salón de actos del colegio San José acogió una actividad denominada “Ciencia Divertida”, organizada por el AMPA que fue del agrado de todos y en la que sus monitores ofrecieron la posibilidad de realizar experimentos con otros materiales que no están a disposición de los alumnos, según dijo Moraga.

Otras actividades realizadas en la Jornada de la Ciencia fue que en algunas clases su alumnado se convirtió en intrépidos astronautas, creando diferentes constelaciones. Para la directora del centro educativo manzanareño el resultado de la Jornada de la Ciencia fue muy satisfactorio ya que se habían cumplido los objetivos que perseguía toda la comunidad educativa y los niños y niñas habían disfrutado en una jornada diferente donde el ingenio, la creatividad y la ciencia fueron los auténticos protagonistas.