El colegio “La Milagrosa” visita el Ayuntamiento
El colegio “La Milagrosa” visita el Ayuntamiento
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, enseñó este jueves las dependencias de la Casa Consistorial a 42 alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio “La Milagrosa” de esta localidad. Tras acompañarles por las diferentes estancias e informar de las funciones del personal de cada departamento, explicó a el funcionamiento del Ayuntamiento y de un pleno. Para ello se celebró una sesión infantil. Antes, los escolares formularon numerosas preguntas al primer edil y a las concejales de Juventud y Festejos.
El Ayuntamiento, la elección de concejales y de alcalde son temas que el alumnado de Primaria aborda en las asignaturas de Sociales y Conocimiento del Medio. El colegio “La Milagrosa” comprobó in situ cómo es el ayuntamiento manzanareño y cómo funciona durante la visita realizada este jueves. El alumnado de 3º y 4º pudo también conocer al alcalde, que ejerció de guía de excepción durante la visita, en la que los escolares también conocieron el despacho de alcaldía y el salón de plenos.
Antes de celebrar un pleno infantil y de conocer las funciones del alcalde, secretario, interventor, portavoces y concejales; los chavales realizaron numerosas preguntas a Antonio López de la Manzanara y a las responsables de Juventud y Festejos, Carmen Beatriz Alcolea y Teresa Jiménez, respectivamente. El alumnado demostró estar al día de muchos asuntos de interés municipal, como las obras de los Paseos Príncipe de Asturias o las de reforma de la Plaza de la Constitución. También preguntaron si era difícil ser alcalde o concejal.
El alcalde obsequió al colegio “La Milagrosa” con dos ejemplares del libro “El queso manchego”, editado por el Ayuntamiento, y que se presentará mañana con motivo del primer aniversario del Museo del Queso Manchego. Se trata de un libro con ilustraciones para que la infancia conozca cómo se elabora este producto y qué se puede encontrar en el museo manzanareño. Como anécdota, Antonio López de la Manzanara dijo que acababa de enviar dos ejemplares del mismo a las hijas del Rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía.