El Club Dojo Shotokam organizo un curso de iaido y jodo que contó con la participación de Robert Rodríguez

El Club Dojo Shotokam organizo un curso de iaido y jodo que contó con la participación de Robert Rodríguez

El Club Dojo Sothokam karate que desarrolla su actividad en Manzanares y La Solana, organizo un curso de iaido y jodo en Manzanares, durante los días 24, 25 y 26 de Octubre. Este primer curso de iaido y jodo “Ciudad de Manzanares” estuvo impartido por el maestro Robert Rodríguez que es 7º dam de iaido y 6º dam de jodo y chumokuroku de la escuela sui o riu (maestro de esta escuela y representante de la misma para Europa).

Deportes
29-10-2008

Robert Rodríguez durante el curso dio explicaciones de esta actividad, diferenciando lo que es el iado y él jodo, comentando a su vez que era la primera vez que este curso se daba en Manzanares. El maestro Robert Rodríguez, nacionalizado francés, aunque de origen castellano manchego se mostró encantado de estar en Manzanares realizando este tipo de actividad.

Esta actividad contó con una extraordinaria presencia de los dojos (gimnasios) de todo el país. Estuvieron presentes en Manzanares practicantes de Valencia, Valladolid, Guadalajara, Oviedo, Madrid, Badajoz y nuestra provincia que contó con el club organizador, que es por cierto pionero en Castilla La Mancha en esta modalidad de artes marciales. El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, siempre dispuesto a apoyar cualquier tipo de actividad, estuvo presta a poner a disposición de los componentes del Club Dojo Sothokam las distintas instalaciones de Manzanares.

La primera sesión de trabajo comenzó el pasado viernes en las instalaciones del gimnasio Okinawa de Manzanares, en donde el maestro Robert Rodríguez hizo una valoración de los distintos grupos, para posteriormente centrar el trabajo que se realizaría en días posteriores. El pasado sábado en las instalaciones del pabellón cubierto de la calle Maestro Villatoro, el sensei (maestro) dividió en dos grupos a los asistentes, realizando con un primer grupo trabajo de base encaminados a construir unos buenos cimientos de estas artes marciales para que en el futuro cuando se realicen exámenes de cinturón negro y danés estos sean exitosos.

El segundo grupo estuvo formado por los responsables de los diferentes dojos (gimnasios) que habían llegado a Manzanares para participar en estas jornadas y los alumnos mas avanzados de cada dojo. El trabajo estuvo centrado de las doce katas de iaido y jodo de la federación japonesa. El maestro de esta actividad hizo hincapié en los puntos de dificultad de estos, para posteriormente cada responsable del club fuera capaz de transmitir a los alumnos estos conocimientos y además se realizo un trabajo sobre los diferentes sistemas de entrenamiento.

Desde el Club Dojo Shotokam Karate, Iaido y Jodo se quiere dar las gracias a el maestro Robert Rodríguez por su paciencia, conocimientos y buen quehacer en este curso. Este club también quiso agradecer al ayuntamiento de Manzanares a través de su concejalía de deportes las facilidades recibidas para el uso de las instalaciones deportivas municipales. El Club Dojo Shotokam no olvido en sus manifestaciones el dar las gracias al club Okinawa por la cesión de sus instalaciones para el entrenamiento del primer día de la actividad. Gracias efusivas dieron los organizadores para todos aquellos que estuvieron en Manzanares, llegados de distintos puntos de nuestro país, esperando que se hayan llevado un buen recuerdo de esta ciudad.