Clausurado un ambicioso curso de consolidación de empresas impartido por la EOI

Clausurado un ambicioso curso de consolidación de empresas impartido por la EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, concluyó en Manzanares un curso de consolidación de empresas que han superado con éxito veintitrés empresarios de la comarca. El curso, impartido en el Centro de Empresas, contó con la financiación del Ayuntamiento de Manzanares, Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y Fondo Social Europeo.

Trabajo. Sindicatos
09-05-2006

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, clausuraron en el castillo de Pilas Bonas esta nueva acción formativa dirigida al empresariado local. El curso de consolidación de empresas comenzó el 14 de noviembre y ha tenido una duración de 500 horas.

Pozas puso de relieve la importancia de este curso, con tutorías individualizadas y que se suma a otro de creación de empresas celebrado un año antes, y destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para apoyar al empresariado. “Éste es un buen ejemplo para desmentir a quienes dicen que no atendemos a los empresarios y de que no promovemos actuaciones de formación”, señaló.

Ante los veintitrés empresarios que han superado el curso y que recibieron sus respectivos diplomas e informes, el alcalde dijo que el Ayuntamiento está implicado con el mundo empresarial de forma “racional, real y total”. Para ello recordó que se han buscado a los mejores colaboradores para formar a los empresarios, en alusión a la EOI y al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de la Cámara Provincial de Comercio e Industria. Finalmente, Pozas dijo que los empresarios van a encontrar siempre aliados en Manzanares.

León Triviño, por su parte, dijo a los asistentes que este curso les será beneficioso a la larga y les animó a la internacionalización de sus empresas, para lo que ofreció el apoyo del CEEI y de la Cámara de Comercio. Resaltó también la importancia del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Manzanares y que ha permitido formar a más de un centenar de empresarios. “No debemos olvidar que cada empresa crea puestos de trabajo”, concluyó el reelegido presidente de la Cámara de Comercio.

El director de la Escuela de Organización Industrial, Manuel Núñez, repasó los contenidos y objetivos del curso de consolidación empresarial impartido en Manzanares, que incluyó módulos de marketing, finanzas, recursos humanos, sistemas informáticos, logística y calidad, entre otros.

Tras la primera fase dirigida a emprendedores y denominada “de la idea al proyecto”, celebrada el año pasado, Núñez dijo que esta segunda fase de consolidación ha estado dirigida a empresas en funcionamiento para que sus planes de desarrollo se hagan realidad. Para ello se ha ayudado a los participantes a analizar la situación de su empresa, a identificar puntos de mejora y a establecer un plan de acción de futuro.

Las veintitrés empresas que han participado en el curso representan a 260 empleados y tienen una facturación conjunta cercana a 35 millones de euros. Casi la mitad son del sector servicios, seguidas del sector industrial, comercio y construcción. Como resultados inmediatos del curso se han visto ya cambios de estructura jurídica, mejoras en las contrataciones y racionalización de la oferta, explicó el director del curso.

Thierry Casillas, responsable de cursos de consolidación de empresas de la EOI, animó por último a los empresarios a formar parte de la red Redepyme por las muchas ventajas y servicios gratuitos que pueden encontrar en ella dentro del proceso de afianzamiento de sus negocios.