Clausurada la XV Semana de la Juventud

Clausurada la XV Semana de la Juventud

La XV edición de la Semana de la Juventud se cerró el pasado viernes con la entrega de premios de los diferentes concursos llevados a cabo. El acto, al que acudieron Beatriz Labián y Fernando Criado, concejales de Juventud y Deportes respectivamente, estuvo amenizado por los alumnos del taller de guitarra eléctrica.

Actualidad Municipal
03-07-2007

El pasado viernes se ponía punto y final a una nueva edición de la Semana de la Juventud, que tuvo lugar entre los días 22 y 29 de junio. Durante estos siete días se han ido desarrollando actividades de todo tipo dirigidas a los jóvenes de la localidad. Un campeonato de cricket, un torneo de tenis de mesa, un trofeo de fútbol-chapas y otro de fútbol-samba y una gran gymkhana a lo largo de las calles de Manzanares fueron algunas de ellas.

Muchos de los jóvenes participantes se dieron cita en la Casa de la Juventud en la tarde del pasado vienes para asistir a la entrega de trofeos. Beatriz Labián, concejala de Juventud, destacó la buena acogida de esta XV Semana de la Juventud y la gran participación que tuvo. Aproximadamente fueron 1.600 los jóvenes que tomaron parte de alguna de las actividades desarrolladas.

El acto de entrega de premios estuvo amenizado por la actuación de los componentes del taller de guitarra, desarrollado desde octubre en la propia Casa de la Juventud. Los jóvenes guitarristas interpretaron Europa, de Santana, y uno de los alumnos más avanzados también hizo lo propio con un tema del grupo La Fuga.

Este curso estuvo impartido por Pedro Cano, quien se congratuló del éxito de la actividad, ya que, según él “había gente que nunca había tocado una guitarra eléctrica y que ha acabado el curso interpretando canciones y esto tiene mucho mérito porque estas personas no disponen de medios para practicar, únicamente la hora semanal que dura el taller”.

La valoración general que hizo Cano fue muy positiva. “16 alumnos en un curso de este tipo es todo un éxito”, explicó. Esto, según el monitor de la actividad, “denota que el pueblo de Manzanares se interesa por el mundo de la guitarra eléctrica y del rock & roll”.