Clausurada la sexta edición del Espacio Coworking EOI-JCCM
Un impulso al emprendimiento
Clausurada la sexta edición del Espacio Coworking EOI-JCCM
Un año más, el Vivero de Empresas ha servido como sede de esta iniciativa en la que se han gestado 16 proyectos emprendedores
Después de cinco meses de formación y mentorización para poder impulsar su negocio, los proyectos empresariales que han formado parte del Espacio Coworking EOI-JCCM se presentaron públicamente en el DemoDay, que sirvió de broche de oro a esta sexta edición. La jornada contó con representación del Ayuntamiento de Manzanares, la Junta de Comunidades y la EOI.
El Espacio Coworking EOI-JCCM puso fin a su sexta edición en Manzanares con un éxito rotundo de participación y un importante grado de satisfacción. Dieciséis proyectos se han gestado en el marco de este programa, de los cuales trece se dieron ayer a conocer en el acto DemoDay celebrado el Vivero de Empresas. Ideas de negocio relacionadas con el mundo de la agricultura, las licitaciones públicas, el ocio, el cuidado personal, la electromecánica… son algunas de las que han visto la luz o han recibido un nuevo impulso gracias a esta iniciativa.
La directora de proyectos de la EOI (Escuela de Organización Industrial), se mostró muy satisfecha con el desarrollo de esta edición. Destacó la “ilusión y seguridad” que las personas emprendedoras han adquirido durante los cinco meses de formación y mentorización, lo que les ha permitido crear planes de negocio viables. Asimismo, expresó su esperanza de que estos proyectos formen parte del casi 75% de empresas que surgen de este espacio y que siguen en marcha.
Este programa, impulsado por la EOI y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En este sentido, Purroy subrayó la importancia que desde las administraciones públicas se apueste por este tipo de iniciativas que sirven de impulso al emprendimiento.
El delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, destacó que esta iniciativa cumple con los objetivos del Gobierno regional de construir tejido empresarial, algo que se logra, además de a través de ayudas económicas, también mediante la formación específica y el acompañamiento a los emprendedores.
Además, Espinosa resaltó que el apoyo a las personas emprendedoras no termina con esta edición, ya que tendrán opciones para acceder a las distintas ayudas que el gobierno de Castilla-La Mancha tiene disponibles para consolidar sus proyectos empresariales. Asimismo, enfatizó que crear tejido empresarial en pymes, micropymes y autónomos es crucial para la región, y que el objetivo es no dejar de lado a quienes desean emprender
Por su parte, la concejala de Políticas de Empleo, Gemma de la Fuente, agradeció al gobierno regional y a la EOI la oportunidad de acoger nuevamente este “espacio de emprendimiento y de innovación tan importante” que atrae talento y genera actividad económica en la ciudad. De la Fuente añadió que este programa se suma a los esfuerzos que el Ayuntamiento de Manzanares realiza a través del área de Promoción Económica para apoyar al emprendimiento y al tejido empresarial, “poniendo a disposición recursos como el vivero de empresas, el centro de empresas y personal cualificado para asesorar a los emprendedores”.
Gracias a este programa, personas con proyectos empresariales en sus fases iniciales, pertenecientes a diferentes sectores, han podido disponer gratuitamente de un espacio compartido de trabajo en el Vivero de Empresas de Manzanares, que funciona como centro multisede. Además, ya está en marcha la campaña de recogida de solicitudes para la séptima edición. Todas las personas con una idea emprendedora que deseen beneficiarse de este programa se pueden inscribir en la página web de la EOI.