La Ciudad del Transporte “asegura el desarrollo de Manzanares”
La Ciudad del Transporte “asegura el desarrollo de Manzanares”
El pleno dio el martes luz verde a la consulta formulada por Gestión, Proyectos y Control para llevar a cabo una actuación urbanizadora en el sector 11, de suelo urbanizable de Manzanares. Para ello se ha procedido a una redelimitación y ampliación del mismo. Las obras de la futura Ciudad del Transporte, que en opinión del alcalde asegura el desarrollo de Manzanares, tendrán un coste de casi 9.000 millones de pesetas.
En la propuesta de la alcaldía que fue a Pleno se señala que la futura Ciudad del Transporte tiene en cuenta que la ciudad presenta una localización geográfica magnífica respecto a los ejes de comunicación viaria, que le conceden un carácter de encrucijada nacional.
Además considera que este nuevo centro de servicios, próximo e intercomunicado con el Polígono Industrial, contribuye a conformar un auténtico complejo de zonas de servicio susceptible de admitir nuevos proyectos y convertir a Manzanares en un centro de negocios de amplia convocatoria.
El proyecto presentado por GPC prevé dos kilómetros de fachada, una superficie destinada a equipamientos de 82.228 metros cuadrados; para zonas verdes se prevén 245.221 metros cuadrados, casi cuatro veces el Parque del Polígono; hay 4.200 plazas de aparcamiento entre públicas y privadas; para suelo industrial logístico se destinan 607.561 metros cuadrados; en industrial talleres hay 159.278; en comercial, oficinas y sector hotelero 79.412; y en estación de servicios y anexos 22.197 metros cuadrados.