Un “circuito familiar” y un “juego de la oca” ganan el I Concurso de Ideas para la Igualdad

Un “circuito familiar” y un “juego de la oca” ganan el I Concurso de Ideas para la Igualdad

Un “circuito” y un “juego de la oca” con distintas pruebas sobre igualdad han sido los dos proyectos ganadores del I Concurso de Ideas para promover la igualdad entre hombres y mujeres convocado por el Ayuntamiento de Manzanares a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer. Ambas iniciativas pertenecen a jóvenes y se pretenden llevar a la práctica.

Igualdad y Mujer
09-02-2008

La concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Sánchez Mulas, entregó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares los premios del I Concurso de Ideas para la Igualdad convocado desde el Centro de la Mujer con el objetivo de animar a realizar propuestas que favorezcan la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito local. Se presentaron siete trabajos que reunieron los requisitos de innovación y originalidad, viabilidad y lenguaje no sexista.

El jurado de esta primera edición, formado por representantes del Ayuntamiento, de los Consejos Escolares, del Consejo de la Juventud, de la AMPA del IES Sotomayor y del Centro de la Mujer, tras valorar los siete trabajos presentados otorgó los premios, de 300 euros cada uno, a la Asociación Juvenil “Talayot” en la modalidad de 15 a 18 años por su proyecto de “Circuito”; y a María Teresa Calero Novés, en la categoría de mayores de 19 años, por “La Oca de la Igualdad”.

Guillermo López y Cristina Cano, de “Talayot”, explicaron que su propuesta es un circuito a modo de gymkhana para familias completas, con pruebas para realizar conjuntamente como cocinar, saltar a la comba, tirar a portería y canasta, hacer abalorios, cambiar una rueda o hacer la cama y poner la mesa. Por su parte, María Teresa Calero propone un juego de la oca en el que tras exponer conceptos básicos de igualdad se confecciona el tablero con pruebas al respecto en cada casilla y con el que finalmente se juega.

La concejala de Políticas de Igualdad valoró la originalidad de “La Oca de la Igualdad” y la posibilidad de trabajar con toda la familia los conceptos de igualdad gracias al “Circuito” de la asociación “Talayot”. Destacó también que tengan como principal destinataria a la juventud y que sean proyectos viables que el Ayuntamiento intentará poner en marcha.