Circo y música en la noche de la feria dedicada al público más pequeño
Circo y música en la noche de la feria dedicada al público más pequeño
Los niños y niñas de Manzanares disfrutaron el lunes por la noche de un espectáculo especialmente pensado para ellos en el Auditorio Municipal “La Pérgola”. Los números circenses y la música se combinaron en “Las Mil y Una Noches” para el disfrute de pequeños y mayores.
“La Pérgola” se llenó de risas y canciones infantiles en la noche del lunes, 21 de julio, en uno de los últimos actos de la Feria y Fiestas. El espectáculo “Las Mil y Una Noches” reunió a una elevada cifra de público para contemplar esta mezcla de números circenses y las canciones, fuera del tradicional ambiente del circo. Los equilibristas, contorsionistas, payasos y acróbatas estaban sobre el escenario, pero la ilusión en los ojos de los niños era la misma que cuando se encuentran bajo la carpa de un circo. Bocas abiertas y exclamaciones aclamaron el valor de los artistas.
El espectáculo se componía de dos partes diferenciadas, pero que se fusionaban a la perfección, según explicó Pedro Quirós, director de la compañía Xúcar. Por un lado, el espectáculo más típico del circo, con payasos, acróbatas, magia y muñecos; y por otro, la música de “Las Mil y Una Noches”, con canciones infantiles de siempre, canciones del mundo de Disney y bailes, como la danza del vientre.
Chifo, uno de los componentes de Trilocos, programa que fue emitido por Televisión Española, hizo de maestro de ceremonias. Afirmó que este espectáculo, en el que participan unas dieciséis personas entre artistas y técnicos, es en principio un espectáculo infantil, pero apto para todas las edades, ideal para ser visto en familia. Los niños disfrutan principalmente de las canciones y la magia, destacó, pero los padres lo hacen mucho más de los números de riesgo, las acrobacias y contorsionismos.
Este es el cuarto año consecutivo que estos artistas actúan en Manzanares, según contó Chifo. “El público de Manzanares es muy participativo”, aseguró. El artista dijo sentirse muy feliz aquí, donde ya han actuado no solamente en verano, sino también en Carnavales. Afirmó que tanto sus compañeros como él sienten desde el escenario el cariño que el público manzanareño siente por ellos, y eso los llena de regocijo. Sin duda, el público también siente desde sus asientos el cariño con que estos artistas les corresponden.