Cine variado y para todos los públicos en la cartelera de enero

Cine variado y para todos los públicos en la cartelera de enero

Ocho estrenos de cine internacional se dan cita en la cartelera del mes de enero. Acción, comedia y aventuras para todos los públicos llegan a la Casa de Cultura de Manzanares. Entre otras interesantes propuestas, podrán verse la última entrega de la saga “Crepúsculo”, “El Gato con Botas”, “Criadas y Señoras”, “Asesinos de Élite” y “Un Método Peligroso”.

Cultura. Agenda
03-01-2012
Cartel de la última entrega de Crepúsculo

La cartelera de cine del mes de enero comienza este viernes, con la proyección de la película para todos los públicos “Vicky el Vikingo y el Martillo de Thor”. Se trata de la secuela de las aventuras del pequeño y travieso chiquillo, hijo de Halvar, claro ejemplo de que la perspicacia y la razón se imponen a la fuerza bruta en la mayoría de las situaciones de peligro. Vicky toma las riendas de su poblado cuando su padre es secuestrado por Sven “El Terrible”. En sus manos está conducir a sus hombres para rescatar a su padre y demostrar así su astucia y brillantes ideas. La película podrá verse en dos pases, a las cinco y a las siete y media de la tarde.

El domingo, 8 de enero, a las cinco y a las ocho de la tarde, llega la última entrega hasta el momento de la saga Crepúsculo, “Amanecer. Parte I”. Bella y Edward por fin se unen en matrimonio y deciden pasar su luna de miel en la Isla de Esme, situada en las costas de Brasil. Su unión desatará el inicio de una batalla épica entre los Volturi y la familia Cullen. Mientras Bella, que ha quedado embarazada, tendrá que luchar por su vida.

“Asesinos de Élite”, que se proyectará el viernes, 13 de enero, reúne en la pantalla a Jason Satham, Robert De Niro y Clive Owen. En esta película, no recomendada para menores de 12 años, tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del Servicio Especial Aéreo británico, culpables de la muerte de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Pero llevar a cabo tan peligrosa misión no será nada fácil, ya que se encuentran bajo el control de una organización denominada The Feather Men.

Completan la cartelera de cine del mes de enero el film de animación “El Gato con Botas”, con las voces de Salma Hayek y Antonio Banderas; “Un Método Peligroso”, basada en acontecimientos reales, que narra una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein; la comedia “Un Golpe de altura”; el drama sureño “Criadas y Señoras”; y la laureada cinta belga “El niño de la bicicleta”.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas estarán a la venta desde una hora antes de cada proyección en la taquilla de la Casa de Cultura, a un precio de 3 euros.