Cinco positivos en casi un centenar de controles
Campaña para evitar la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas
Cinco positivos en casi un centenar de controles
Satisfacción en la concejalía de Tráfico y Seguridad por el alto grado de concienciación
De los 95 controles para la detección de alcohol o drogas realizados por la Policía Local de Manzanares entre el 16 y el 18 de diciembre, solamente cinco dieron resultado positivo con una tasa superior a 0,25 mg/l de alcohol en sangre y ninguno de los conductores superó los 0,60 que hubiera supuesto su detención inmediata. La concejalía de Tráfico y de Seguridad ha expresado su satisfacción por estos resultados que demuestran alto grado de concienciación.
La Policía Local de Manzanares se sumó a la campaña de la Dirección General de Tráfico para controlar la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, realizada en toda España entre los días 12 y 18 de diciembre. En total realizó 95 controles entre los días 16 y 18 de diciembre en distintas horas y lugares de la localidad, en los que únicamente se detectó a cinco conductores que sobrepasaron la tasa legal establecida.
En estos controles, la Policía manzanareña detectó varios vehículos que circulaban sin haber pasado la ITV o sin tener al corriente el seguro obligatorio, lo que motivó las correspondientes sanciones.
Para el concejal de Tráfico y Seguridad, Miguel Ramírez, los datos de esta campaña muestran que hay “un alto grado de conciencia ciudadana sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas” ya que más del 94% de los conductores controlados dieron tasa cero o de menos de 0,25 mg/l.
Ramírez indicó que estas campañas, junto a otras que se realizan periódicamente en colaboración con la DGT, como son las del uso de cinturones de seguridad, control de velocidad y del uso del teléfono móvil al volante, “buscan mejorar la seguridad vial en calles y vías urbanas de Manzanares”.