Ciento veinte mujeres en la clausura de los talleres físico-deportivos

Ciento veinte mujeres en la clausura de los talleres físico-deportivos

Más de 120 mujeres participantes en los talleres físico-deportivos (fisioterapia, taichi y aeróbic) organizados por la Concejalía de la Mujer demostraron su forma física en una exhibición que se desarrolló en el Auditorio del Parque del Polígono. La actividad, que contó con mucho público, concluyó con merienda para todos y todas.

Igualdad y Mujer
06-06-2007

Como broche de oro al curso 2006-2007 las participantes de los talleres de Mantenimiento Físico, organizados por el Área de la Mujer, realizaron el miércoles 30 de mayo, en Auditorio del Parque del Polígono, una pequeña demostración de lo aprendido ante un público muy numeroso.

En ella participaron alrededor de 120 alumnas que demostraron su forma física y los numerosos beneficios que aportan al organismo la práctica del deporte. El Ayuntamiento de Manzanares programa talleres de fisioterapia, aeróbic y taichi. Una pequeña representación de alumnas de este último curso valoro positivamente lo aprendido, resaltando la elasticidad y concentración que se consiguen con su práctica.

La exhibición de los talleres físico deportivos comenzó con una demostración del taller de fisioterapia. En él participan más de 150 mayores, hombres y mujeres, que sufren algún tipo de dolencia (Artritis reumatoide, artosis de la columna, de la cadera, ciática, lumbagos, contracturas o luxaciones). Beatriz Cervantes, fisioterapeuta y coordinadora del curso, dijo que en él se realizan algunos de los ejercicios que son prescritos por el médico de rehabilitación y que no practican en sus domicilios. Además de los beneficios que adquieren sus participantes destacó el ambiente que se crea en los mismos.

A continuación, les toco el turno a las alumnas del taller de taichi. Su monitor Alberto Sánchez Mateos señaló que es conocido, este arte milenario, por las secuencias de movimientos que se realizan en él. En éstas se observa la unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.

El último taller en participar en la exhibición fue el de aeróbic sumándose el de Amas de Casa. Más de sesenta mujeres realizaron una complicada demostración coordinada por sus monitoras Ascen Manzano y Eva Fernández. En estos talleres de mantenimiento físico se trabaja todo el cuerpo, según comentaron sus monitoras.

Finalizada la demostración de los tres talleres, Alfonsa Bellón, concejala responsable del área de la mujer, agradeció la participación de todas las mujeres en esta actividad y animó a seguir asistiendo a los talleres que se programen el próximo curso desde su área.