Ciento veinte jóvenes se suman a los talleres del Programa “Alcazul”

Ciento veinte jóvenes se suman a los talleres del Programa “Alcazul”

“Alcazul” ha vuelto en este mes con propuestas diferentes de ocio y tiempo libre para los jóvenes de 12 a 18 años, que incluyen desde formación de voluntariado en equitación, cocina, cerámica, guitarra eléctrica, pasando por complementos de moda o informática, entre otras. Todos los cursos están organizados por la Concejalía de Juventud y cuentan con el patrocinio de la Consejería de Sanidad.

Juventud
11-10-2008

Prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y hachis, modificando la influencia de cinco factores de riesgo: insatisfacción en el empleo del tiempo libre, búsqueda de sensaciones, actitudes antisociales, influencia de los iguales y falta de información sobre drogas. Son algunos de los objetivos que busca el Programa de Ocio Alternativo Alcazul, que se desarrolla en Manzanares desde el año 2001.

Para ello, la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desarrolla diferentes estrategias como la organización de actividades de ocio y tiempo libre que se dividen en talleres que ya han completado sus plazas como los de informática básica, guitarra eléctrica, formación de voluntariado en equitación, dibujo y pintura junto a otros que aún quedan plazas libres como en cocina, radio, aeróbic, cerámica o complementos de moda. Toda la información se puede obtener en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.

La encargada del Programa “Alcazul”, María José Parrado, señaló que debido al éxito del curso de dibujo y pintura se ha organizado otro para una diferente franja de edad, desde 17 a 30 años que se realiza los sábados por la tarde porque la mayoría de los participantes ya han realizado el taller en años anteriores y quieren perfeccionar la técnica.

Por otro lado, por séptimo año consecutivo el programa Alcazul organiza “la Acampada de la Salud”. Se trata de una actividad que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables entre los jóvenes. Parrado explicó que esta iniciativa se lleva a cabo conjuntamente entre los Ayuntamiento de Daimiel y Manzanares. En ella participarán cincuenta jóvenes, veinticinco de cada localidad ciudadrealeña.

Para esta ocasión se ha elegido como destino el Parque Deportivo “La Garza”, de Linares (Jaén) y se desarrolla este fin de semana Los jóvenes asistentes participan en talleres de nutrición, de prevención en el consumo de drogas, trastornos alimenticios (anorexia y bulimia), sexualidad y habilidades sociales. Además realizan actividades físico-deportivas.