Los ciclistas manzanareños Jesus Merino y Pedro Merino fichan por el equipo aficionado Saunier Duval
Los ciclistas manzanareños Jesus Merino y Pedro Merino fichan por el equipo aficionado Saunier Duval
El ciclismo es un deporte que a veces da alegrías, cuando ha existido dedicación e implicación por practicarlo, este es el caso de dos ciclistas manzanareños, Jesus Merino y Pedro Merino, estos dos chavales corredores del Club Ciclista Valdepeñas hasta la pasada temporada han fichado por el equipo de aficionados del Saunier Duval. Jesus Merino y Pedro Merino, afrontan la proxima temporada cargados de ilusiones, con la ilusión de aprender sin prisa pero sin pausa y de intentar ser profesionales en un futuro no demasiado lejano.
Jesus Merino y Pedro Merino, dos ejemplos de deportistas en él más amplio sentido de la palabra, se iniciaron en su más temprana edad en el mundo del ciclismo. Un padre enamorado del ciclismo y una familia enamorada del mundo de la bicicleta, influyeron enormemente en que estos dos chavales se iniciaran primero en la desaparecida escuela de ciclismo de Manzanares, posteriormente la ilusión de su padre llevo a los chavales al Club Ciclista de La Solana donde estuvieron corriendo algunas temporadas. La etapa de juveniles de estos dos hermanos gemelos, la desarrollaron en el Club Ciclista Valdepeñas, de su etapa de juveniles y de su implicación en el mundo del deporte por parte de Jesus y de Pedro es de la que guardan sus mejores recuerdos.
Estos dos ciclistas, hicieron una gran temporada en su ultimo año de juveniles, puestos importantes y ante todo una dedicación total a la hora de cuidarse y darlo todo por este deporte les colocaron entre los mejores corredores juniors de nuestra comunidad autonoma. Jesus y Pedro Merino, se sintieron contentos por lo realizado, agradeciendo enormemente a todo el mundo el apoyo que les dieron desde la primera carrera hasta la ultima de la competicion 2004-05.
Los padres a veces son los eternos criticados, dentro del mundo del deporte y lo son a todos los niveles, pero en esta ocasión se puede afirmar que no es así. Santiago Merino, padre de Jesus y de Pedro, es el gran “culpable” de que estos dos chavales se dediquen al mundo de la bicicleta. Los dos ciclistas, no dudaron en señalar a su padre como su principal apoyo en el mundo de la bicicleta, al igual que a su hermano Jose y a su desaparecido y añorado cuñado Kiko. Jesus y Pedro Merino, a parte de ser dos grandes ciclistas, son chavales con un corazón enorme y eternamente agradecidos a quienes les han ayudado. En su manifiesto de apoyos recibidos, no olvidaron a su director en el Club Ciclista Valdepeñas, Jesus y Pedro Merino se sintieron tratados de una forma exquisita en su etapa como ciclistas juniors en Valdepeñas.
El fichaje de estos dos chavales naturales de Manzanares, por el equipo aficionado del Saunier Duval, se fraguo por motivos bien distintos según ellos mismos comentaron; El director del Club Ciclista Valdepeñas, fue quien inicio las conversaciones en una carrera de la Rioja, al paso de la vuelta por Manzanares fue cuando continuaron esas conversaciones cerrándose prácticamente el fichaje en Manzanares.
Manuel Jesus Jiménez, corredor manzanareño a un paso del ciclismo profesional, es otra de las personas por las que sienten un especial afecto estos dos jovenes ciclistas manzanareños. Jesus y Pedro Merino, deseaban ambos lo mejor para Manuel Jesus Jiménez, un deseo de ambos es que firmar por un buen equipo profesional y que este fuera el conjunto de SOTEC equipo donde ha estado corriendo Manuel Jesus Jiménez en las ultimas temporadas como ciclista.