El ciclista manzanareño Pedro Merino se exhibe en Italia y gana el Giro del Valli Cuneesi
El ciclista manzanareño Pedro Merino se exhibe en Italia y gana el Giro del Valli Cuneesi
El ciclista manzanareño Pedro Merino fue el gran protagonista del Giro del Valli Cuneesi, prueba ciclista elite-sub 23 que ayer concluyó en Italia con 103 participantes. El corredor del filial del Saunier Duval ganó la general, el premio a la montaña, una etapa y la clasificación del mejor extranjero.
Pedro Merino, integrante del equipo BC Vallaris, filial del Saunier Duval, fue coronado ayer en la localidad italiana de Sampeyre ganador absoluto de esta ronda compuesta por cinco etapas. Merino superó en la clasificación general al local Damiano Caruso (MX1 Mastromarco), al que sacó 41 segundos.
El triunfo del manzanareño se cimentó en su espectacular actuación en la cuarta y penúltima etapa, entre Mondovi y Castelmagno, de 128 kilómetros, en la que Merino cruzó la meta en solitario, endosándole 20 segundos a su más inmediato perseguidor, el campeón de italia sub-23, Damiano Caruso, y haciéndose con el maillot blanco de la general. Además, en la tercera etapa ya realizó una buena clasificación, concluyendo tercero.
Por si fuera poco, Pedro Merino, además de terminar siendo el mejor sub 23 de la prueba y el mejor extranjero, también se adjudicó el Gran Premio de la Montaña, con 16 puntos, y también fue el tercero más destacado en la clasificación por puntos. Distinciones todas ellas que recibió en forma de maillots en el podio final de la competición. Sin duda, una participación inmaculada de uno de los ciclistas provinciales más prometedores del pelotón y que ha formado parte en distintas convocatorias de la Selección Española Sub-23.
En este mismo Giro del Valle Cuneesi, su hermano gemelo Jesús Merino, también integrante del BC Vallaris-Saunier Duval, finalizó la competición en el puesto 39, a 12:55 de su hermano, vencedor de la general.