El cereal y el cordero mejoran sus precios en las lonjas celebradas en FERCAM

El cereal y el cordero mejoran sus precios en las lonjas celebradas en FERCAM

La organización agraria ASAJA aprovechó la celebración de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha en Manzanares para celebrar este jueves lonjas de cereal, de terneros y de corderos. En todos los casos, las referencias de los mercados internacionales tienen su repercusión en los precios. El del cereal subió en un euro por tonelada y en el cordero manchego y merino mejoró en ocho céntimos el kilo.

Notas de prensa. FERCAM.
14-07-2011
Celebración de la lonja de cereal en FERCAM 2011

El incomparable marco del stand de Caja Rural en FERCAM, que reproduce un antiguo caserón manchego, acogió un año más las lonjas organizadas por ASAJA que, como peculiaridad, fueron públicas, con buena afluencia en el caso de la lonja del cereal por su influencia en la comarca.

La lonja de terneros fue más reducida en asistentes y repitió los precios vigentes, constatando lo que ocurre en el resto de mercados. La de corderos concluyó con los mismos precios para el lechal de sacrificio y con subida de ocho céntimos el kilo para el cordero manchego y el cordero merino.

Agustín Miranda, gerente de ASAJA en Ciudad Real, dirigió las lonjas y explicó que sus resultados sirven de referencia para que los agricultores y ganaderos realicen sus operaciones en función del resultado.

El técnico explicó que, en contra de lo que pueda parecer, los mercados locales y provinciales están muy marcados por la influencia de otros países. Así las cosas, Miranda dijo que los mercados alemanes o el de Chicago tienen repercusión en los precios de Ciudad Real.

Del resultado de las lonjas celebradas en Manzanares, Miranda dijo que los productores de cereal salieron con mejor sabor de boca, no así lo ganaderos por lo que supone la subida del cereal que repercute en el precio del pienso.