Cerca de cuatrocientas personas participaron en la VI Marcha de ADIMA

Cerca de cuatrocientas personas participaron en la VI Marcha de ADIMA

La VI Marcha Contra la Diabetes, organizada por ADIMA, la Asociación de Diabéticos de Manzanares, congregó a 380 personas en el Pabellón de FERCAM. Tras las habituales mediciones de los niveles de glucemia a los participantes, comenzó una marcha que rodeó la “isla verde” y finalizó de nuevo en el lugar de partida. El posterior sorteo de regalos estuvo presidido por Berta Hernández, Directora General de Salud Pública, que resaltó la labor de educación diabetológica de ADIMA.

Sanidad
09-06-2009
Berta Hernández estuvo con ADIMA

Un año más, los enfermos de diabetes y las personas preocupadas por su salud de Manzanares, se dieron cita el primer fin de semana de junio. Con una nueva ubicación y un recorrido diferente al de ediciones anteriores, ADIMA celebró su VI Marcha Contra la Diabetes en la tarde del sábado.

Como ya viene siendo habitual, la respuesta de la ciudadanía al llamamiento de la Asociación de Diabéticos de Manzanares fue masiva. Más de trescientas ochenta personas participaron en esta VI Marcha, que han superado en casi un centenar a quienes lo hicieron el pasado año. Desde ADIMA se valora muy positivamente este dato, en el que también pudo haber influido la nueva ubicación del acto, en el Pabellón de FERCAM.

A las siete de la tarde comenzaron las mediciones de glucemia, para lo cual colaboraron tres profesionales del Hospital Virgen de Altagracia. Con un ligero pinchazo, realizado con una lanceta, y un calibrador, los participantes pudieron conocer sus niveles de glucosa en sangre. Tras la marcha, se repitieron las mediciones, para que quienes superaron el límite saludable de 120, comprobaran la acción positiva del ejercicio físico sobre quienes padecen esta enfermedad.

Para todos los presentes hubo botellas de agua durante el desarrollo de la marcha y se repartieron cuatrocientos bocadillos tras la misma. El acto finalizó con el sorteo de ciento cincuenta regalos para los participantes, entre los que se encontraban dos bicicletas de montaña.

Ha de destacarse, que el acto estuvo presidido por la Directora General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Berta Hernández, quien se mostró muy contenta por haber participado y dio la enhorabuena a la asociación manzanareña por llevar a cabo este tipo de iniciativas.

También es reseñable la presencia de Dolores Serna, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Manzanares; Fernando Criado, responsable del Área de Deportes; y Pilar Sánchez Mulas, concejala de Sanidad. La edil, una habitual de los actos de ADIMA, destacó la importancia del trabajo de esta asociación en cuanto a la formación y la prevención entre los manzanareños.