Los Centros de Salud podrán cambiar las tiras y aparatos de determinación de glucosa

Los Centros de Salud podrán cambiar las tiras y aparatos de determinación de glucosa

En el inicio del nuevo curso, ADIMA informó a sus asociados del reparto de las tiras de determinación de glucosa en sangre y del compromiso del SESCAM a cambiar el aparato o tira que no sea del agrado del paciente a través de los Centros de Salud. Por otro lado, el 14 de noviembre, esta asociación de diabéticos asistirá a la jornada de presentación de “El Ciberdem” que se realizará en Madrid.

Asociaciones
01-11-2008

Todos los diabéticos que necesitan insulina deben controlarse los niveles de azúcar en sangre a diario. Para ello, disponen de unos aparatos en los que introducen una tira absorbente con una gota de sangre. La presidenta de ADIMA, Juana Jurado, informó que recientemente la asociación de diabéticos planteó al director Gerente del SESCAM el problema del reparto de las tiras de determinación de glucosa en sangre.

Jurado dijo que el gerente del SESCAM se ha comprometido a cambiar el aparato, a través del Centro de Salud o Consultorio al que pertenece el diabético, a la mayor brevedad posible en el caso de que algún paciente no le sea de su agrado.

Para ello, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha facilitado un número de teléfono y el nombre de un facultativo para que a través de las asociaciones de diabéticos se canalicen los posibles problemas relacionados con este asunto.

La presidenta de ADIMA, Juana Jurado, se dirigió a sus asociados para que hagan un uso adecuado y correcto de los aparatos y tiras, de acuerdo con las indicaciones del médico para que mejoren el control de la enfermedad.

En otro orden de cosas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diabetes, el 14 de noviembre, ADIMA asistirá a la jornada denominada “El Ciberdem”. En ella se dará a conocer el trabajo de investigación de treinta grupos de expertos pertenecientes a seis comunidades autónomas.

El objetivo principal de CIBERDEM, según Jurado, es incrementar la investigación en diabetes y enfermedades metabólicas asociadas, identificando los genes que confieren susceptibilidad a dichas enfermedades así como los factores ambientales que participan en su desarrollo.

Jurado señala que será muy destacada la afluencia de asociaciones y profesionales especializados en Diabetes a dicha jornada por lo que solo podrán asistir enfermos diabéticos y acompañantes. Los interesados deberán inscribirse en la asociación ADIMA, en la calle Isaac Albéniz, 2. El transporte correrá por cuenta de la asociación de diabéticos de Manzanares. La salida será a las siete y media de la mañana de la plaza del Gran Teatro.