El Centro de Producción Pernod Ricard, ejemplo de "afán de superación"
El Centro de Producción Pernod Ricard, ejemplo de "afán de superación"
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, animó a las empresas de la región a seguir apostando por “la búsqueda de retos tecnológicos y la apertura de nuevos mercados”. Lo hizo durante la visita realizada al Centro de Producción Pernod Ricard, ubicado en la carretera que une Arenas de San Juan con Manzanares, donde estuvo acompañada de miembros del equipo de gobierno municipal de esta ciudad y pudo conocer el museo que reproduce la antigua Bodega "Larios".
Cospedal dio la enhorabuena a la empresa “por su afán de superación que encarna la idea de que son las empresas las que más avanzan en innovación, a las que más que hay que ayudar en materia de Nuevas Tecnologías, ya que son las que crean empleo”.
En este sentido, se refirió al nuevo modelo fiscal, que supone una ayuda importante para la innovación y las Nuevas Tecnologías, en el contexto de industrias punteras como ésta.
Respecto a la protección de los menores en el ámbito de producción del vino y bebidas espirituosas, la presidenta recalcó que “desde Castilla-La Mancha, así como también han manifestado otros presidentes regionales, estamos muy pendientes para que la nueva Ley no sea peligrosa con el vino y las bebidas espirituosas”.
De esta forma, destacó que es un asunto del que ha hablado con el presidente del Gobierno, pero también ha manifestado que si tenemos normas que animan al consumo responsable y tenemos que hacer unas nuevas, algo se ha hecho mal con las que se aprobaron no hace tanto tiempo.
De esta forma, Cospedal expuso que “esta región se siente muy cercana al sector; ya que somos los mayores productores de vino, mosto y alcohol vínico; este último indispensable para la destilación y fabricación de bebidas espirituosas”.
Por ello, dijo que “el abandono de la recesión hace que el sector crezca lentamente, pero se vaya recuperando”; asimismo, hizo hincapié en los beneficios que reporta orientados a la creación de empleo y riqueza, además de aumento del número de turistas que se interesan por nuestro patrimonio. De esta forma, manifestó sus deseos por que “este sector pueda despuntar”.
Por último, la presidenta de Castilla-La Mancha indicó que España es uno de los países más concienciados respecto al consumo moderado de alcohol de toda Europa; y desde nuestra región, que aporta el mayor viñedo del mundo, también se llama a ese consumo responsable.