El Centro Ocupacional participó en la I Muestra de Teatro de personas con discapacidad intelectual

El Centro Ocupacional participó en la I Muestra de Teatro de personas con discapacidad intelectual

Un grupo de diecisiete usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares participó en la I Muestra de Teatro de personas con discapacidad intelectual organizada por la Asociación Comarcal Pro-Minusválidos de La Solana. Aprovechando el proyecto de sensibilización medioambiental que está desarrollando el centro manzanareño representó la obra “Erre que Erre”, sobre el reciclaje.

Actualidad Municipal
31-05-2007

El Centro Ocupacional de Manzanares participó el pasado 24 de mayo en la I Muestra de Teatro de Personas con Discapacidad Intelectual de La Solana, y el 25 en una jornada de convivencia en la misma localidad, invitados por la Asociación Comarcal Pro-Minusválidos de La Solana, organizadora de la serie de actividades que se celebraron bajo el lema “Teatro para la diversidad”.

Nuria Fernández Medina, directora del Centro manzanareño, explicó que cuando recibieron la invitación de la asociación solanera dudaron sobre su participación por la premura de tiempo. No obstante, el equipo de monitores del centro decidió preparar una obra de teatro que estuviera relacionada con el proyecto de sensibilización medioambiental y basaron el montaje teatral en el tema del reciclaje con la obra titulada “Erre que Erre”.

En la representación intervinieron un total de diecisiete usuarios del Centro Ocupacional y el Aula de Día quienes, ataviados con los trajes elaborados en el Centro, interpretaron sus respectivos personajes con dinamismo y fluidez ante un público, en su mayoría compuesto por escolares de varios centros educativos de La Solana, que aplaudió con entusiasmo el trabajo de los actores y actrices manzanareños, según Fernández Medina.

El viernes 25, los usuarios que participaron en la I Muestra de Teatro de Personas con Discapacidad Intelectual de La Solana, volvieron a aquella localidad para disfrutar en la jornada de convivencia con otros centros participantes consistente en una charla, una representación teatral a cargo del grupo ANADE de Ciudad Real y una comida.