El Centro Ocupacional compagina la integración socio laboral con las actividades de ocio
El Centro Ocupacional compagina la integración socio laboral con las actividades de ocio
Los usuarios y profesionales del Centro Ocupacional celebraron el Carnaval 2007 con una fiesta de disfraces en la que hubo concurso, baile y comida manchega. Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales, destacó la importancia de compaginar las actividades de integración socio laboral con las de ocio para conseguir el desarrollo integral de las personas con discapacidad.
El Carnaval 2007 llegó al Centro Ocupacional de Manzanares en la mañana del viernes con la celebración de una fiesta de disfraces en la que no faltó la alegría y la diversión incentivadas con un concurso de máscaras con premios y obsequios, baile y una comida típica manchega consistente en las tradicionales “migas” como colofón a la fiesta. En la presente edición de los carnavales también se realizaron un taller de maquillaje y vestuario y la lectura de varios pregones escritos por los propios usuarios, una novedosa propuesta con la que se pretendió potenciar sus habilidades y fomentar la participación, según Teresa Navas, educadora del Centro manzanareño.
Para Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, con la realización de este tipo de actividades de ocio se consigue “romper la dinámica del trabajo diario para dejar paso a la diversión” resultando un complemento idóneo a las de terapia ocupacional y formación para el empleo que desarrolla en su área de ajuste personal y social el Centro Ocupacional. El edil manzanareño valoró la función de este recurso municipal y el trabajo de los formadores que, junto con las iniciativas de la Asociación “Laborvalía”, están consiguiendo la integración socio laboral de las personas con discapacidad en empresas normalizadas.
Payasos, brujos, hadas, princesas, bailarinas, héroes de cómics, animales domésticos y del bosque, indios, mexicanos, médicos y enfermeras, fueron algunos de los disfraces que lucieron los participantes. La directora del Centro Ocupacional, Nuria Fernández-Medina, manifestó su satisfacción por la buena respuesta que, una vez más, ha tenido la fiesta de carnaval y agradeció a los usuarios, a los profesionales y a las familias su colaboración en la organización de la misma.
Con la fiesta que se desarrolló el viernes en el Centro Ocupacional los usuarios, además de divertirse, iniciaron unas breves vacaciones con el fin de que puedan seguir disfrutando de la fiesta de carnaval por las calles de Manzanares.