El Centro de la Mujer convoca la jornada “Empresas y conciliación, un reto posible”

El Centro de la Mujer convoca la jornada “Empresas y conciliación, un reto posible”

Con el objetivo de concienciar al empresariado de la necesidad de implantar medidas de igualdad que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar, el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, organiza el próximo 15 de octubre la jornada de trabajo titulada “Empresas y conciliación, un reto posible”.

Igualdad y Mujer
08-10-2008

La jornada de trabajo, que incluye ponencias y una mesa redonda, está dirigida al empresariado y tendrá lugar en el Castillo de Pilas Bonas en horario de mañana. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el Centro de la Mujer, situado en la calle Empedrada, 3, o llamar al teléfono 926 61 11 58.

La recepción de asistentes y entrega de documentación comenzará a las 9,30 horas. Media hora más tarde tendrá lugar la apertura a cargo del alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y de la Consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez.

La primera ponencia de la jornada, de 10,30 a 11,00 horas, correrá a cargo de Gema Muñoz Izquierdo, responsable del departamento de igualdad de G+ Nueva Empresa, que hablará del “Marco teórico de la conciliación y la igualdad en el ámbito empresarial”.

A continuación, antes de un café, intervendrá Jesús Prieto de la Morena, jefe del Servicio de Empleo del SEPECAM en Ciudad Real, que dará a conocer el Plan de Conciliación en las Empresas y las ayudas económicas, bonificaciones y otros incentivos existentes para la contratación de mujeres.

A las 12,30 horas esta prevista una mesa redonda en la que responsables de Mercadona y Elcogás de Puertollano darán a conocer sus experiencias por la conciliación. Finalmente, APM Castilla-La Mancha, a través de su responsable de comunicación y formación, Susana Fernández Aragón, presentará el proyecto “Empresas en Igualdad”, un servicio que, en colaboración con la Diputación Provincial, es gratuito para las empresas que quieran implantar medidas de igualdad.

Tras el turno de preguntas y conclusiones tendrá lugar la clausura, a la que seguirá una comida en el restaurante del Castillo de Pilas Bonas.