El Centro de Adultos “San Blas” entregó más de cien certificaciones en el acto de clausura del curso
El Centro de Adultos “San Blas” entregó más de cien certificaciones en el acto de clausura del curso
El Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas” entregó más de cien certificaciones y una treintena de nuevas titulaciones al alumnado que ha finalizado el curso con éxito. La Delegada provincial de Educación, Valle Fuentes, que asistió al acto de clausura, adelantó las novedades para el próximo curso y puso de relieve la importancia de la formación, en cualquier etapa de la vida, para alcanzar la superación profesional y personal.
El curso 2007-2008 concluyó el 24 de junio en el Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas” de Manzanares con la celebración del acto de entrega de certificaciones y titulaciones a las más de cien personas que, pertenecientes a Manzanares y a las aulas de Membrilla, Herrera de la Mancha y Llanos, han finalizado sus estudios en disciplinas formativas tan diversas como alfabetización, graduado en secundaria, cualificación profesional o idiomas, entre otras.
La directora del Centro, Pepi Jiménez, valoró satisfactoriamente el desarrollo del curso y anunció como novedades para la oferta formativa del próximo curso la obtención del graduado en secundaria de forma presencial o a distancia; cursos adaptados al catálogo nacional de cualificaciones; o la incorporación de los programas PCPI que sustituye al programa de garantías sociales por el que se puede cursar Peluquería en dos años.
Al acto académico asistió la Delegada provincial de Educación, Valle Fuentes, quien valoró el trabajo y la profesionalidad del equipo directivo y profesorado del centro manzanareño y destacó la importancia de Educación de Personas Adultas a través de la cual se les da la oportunidad de formarse a quienes no la tuvieron en su momento. En este sentido, dijo que el aprendizaje debe formar parte de la persona durante toda la vida y abogó por la formación en cualquier etapa para alcanzar la superación profesional y personal.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Fuentes confirmó el compromiso de la Delegación con Manzanares de construir un nuevo centro de adultos, aunque insistió en que no será en un futuro inmediato porque se deben cumplir primero con otros compromisos adquiridos con la educación obligatoria en esta localidad.
Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, coincidió con la Delegada provincial en considerar a la Educación como un proceso de aprendizaje que se debe realizar a lo largo de toda la vida y no reducirla a un periodo concreto. La edil manzanareña animó a todas las personas con inquietudes para que se beneficien de las oportunidades formativas que ofrece el Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas”.