El Centro de Adultos “San Blas” entregó alrededor de 500 certificaciones en el acto de clausura del curso

El Centro de Adultos “San Blas” entregó alrededor de 500 certificaciones en el acto de clausura del curso

El Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas” entregó alrededor de 450 certificaciones y 53 alumnos consiguen el título de graduado en secundaria. La Asesora de Educación de Adultos de la Delegación Provincial de Educación, Carmen Sánchez, anunció que la oferta formativa para el próximo curso se incrementará con módulos de Ciclos Formativos de Grado Superior en Educación Infantil.

Educación
30-06-2009
Clausura del curso

El curso 2008-2009 del Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas” de Manzanares concluyó el 25 de junio con la organización del ya tradicional acto de entrega de certificaciones y titulaciones al alumnado de Manzanares, y de las aulas de Membrilla, el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha y Llanos que ha finalizado con éxito su formación, superando con creces los resultados de años anteriores, según explicó su directora Pepi Jiménez.

Al acto de clausura asistió Carmen Sánchez Pascual, Asesora y coordinadora de Educación de Adultos de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien anunció la incorporación de algunos módulos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil en la oferta formativa del centro manzanareño para el próximo curso. En este sentido destacó la gran demanda que existe de esta disciplina formativa y el interés de la Delegación de Educación por ampliar la oferta en Manzanares con el fin de generar personal cualificado para desempeñar la labor educativa entre niños de 0 a 3 años con lo que permitirá que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Así mismo, Sánchez Pascual manifestó su satisfacción por el gran número de personas de diferentes edades y nacionalidades que han realizado estudios en el Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas”, y destacó la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida y el ambiente de convivencia que se crea subrayando que “los adultos aprenden de sus profesores, y con sus profesores, pero también aprenden entre ellos, entre sus compañeros”.

En el acto de clausura del curso 2008/2009 un total de 443 alumnos han recibido certificaciones en Alfabetización, Consolidación de conocimientos, Castellano para extranjeros, Educación en Secundaria, That´s English, Acceso a ciclos formativos de grado superior, Informática, Inglés, Cuidadores no profesionales, Imagen personal, Promoción de la salud, Anatomofisiología y patologías básicas, Primeros auxilios, Celador sanitario, Cuidadores de comedor escolar, Atención a enfermos específicos de Geriatría, y Montaje y Mantenimiento de antenas colectivas.

En cuanto a la Educación Secundaria, 130 alumnos han obtenido resultados positivos, 78 han promocionado y 53 han conseguido la titulación de Graduado en Ecuación Secundaria. Por los resultados obtenidos este año Pepi Jiménez se mostró muy satisfecha resaltando la constancia y el trabajo diario de los alumnos y de los profesores.

Por otro lado, la directora del Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas” insistió en su antigua reivindicación de solicitar reformas en las instalaciones del centro manzanareño y trasladó, una vez más, su petición a la Asesora y coordinadora de Educación de Adultos de la Delegación Provincial de Educación para conseguir “un centro adecuado para la educación de adultos del siglo XXI”.