Un centenar de niños y niñas participa en el campamento “boakchip”
Un centenar de niños y niñas participa en el campamento “boakchip”
Un centenar de niños y niñas de 7 a 12 años ha asistido, durante el mes de julio, al campamento “boakchip” ubicado en el Colegio Público “Altagracia”. Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Servicios Sociales con el fin de facilitarles un espacio de ocio y tiempo libre en el que puedan desarrollar divertidas actividades durante las vacaciones estivales.
El campamento “boakchip” es una propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares destinada a niños y niñas de 7 a 12 años con el objetivo de ofrecerles, durante el periodo vacacional, la posibilidad realizar numerosas actividades, juegos innovadores, y hacer nuevas amistades. La actividad se desarrolla en las instalaciones del Colegio Público “Altagracia” de lunes a viernes en dos turnos horarios matinales.
Según explicó Carlos Calero, monitor de “Talayot”, Asociación Juvenil que coordina las actividades, los pequeños desarrollan su creatividad y habilidades pintando y realizando diferentes manualidades. Así mismo, con la colaboración de la OMIC, han aprendido a utilizar el material de reciclaje para elaborar juguetes, y han realizado excursiones visitando la Piscina, el Museo Manuel Piña y el Museo de “El Quijote” de Ciudad Real.
“Talayot” propone juegos innovadores como el fut-beisbol, el matapollos o el tiro con arco con el fin de fomentar la práctica de deporte al aire libre y evitar que los niños se dejen llevar por la rutina de los tradicionales como el fútbol.
La tradicional y esperada acampada en el recinto de FERCAM puso, este martes, el broche de oro al campamento “boakchip” del mes de julio en el que han participado alrededor de cien niños y niñas que colmarán su ilusión durmiendo una noche fuera de casa, en tiendas de campaña junto a los compañeros de juegos y nuevos amigos.