Celebrado el pleno de abril en Manzanares

Celebrado el pleno de abril en Manzanares

El Pleno ordinario de Manzanares correspondiente al mes de abril, comenzó con el horario de verano a las 21 horas. Poco después de las 11 de la noche, se dio por finalizada la sesión tras tatar como tema central, la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha dicta anulando los cargos de asesores de la Diputación, entre los que se encuentra el portavoz socialista Julián Nieva.

Actualidad Municipal
25-04-2012
Pleno abril

Durante la sesión plenaria, se aprobó definitivamente el reglamento del Consejo Local Agrario de Manzanares, con la abstención de los grupos de la oposición y voto positivo del grupo municipal Popular. Organismo consultivo que se constituirá en el plazo máximo de dos meses.

El debate comenzó con la solicitud de hipoteca de la empresa mercantil "EDUFERNA, S.L." sobre el complejo deportivo en AR10, en la que ambos partidos de la oposición se abstuvieron.

De forma directa, se pasó a la moción que el grupo municipal Popular, presentó acerca de la ejecución de la sentencia 302/2012 DEL TSJCLM, en la que se declara nula la creación o modificación de puestos de trabajo que fueron asignados a diversos candidatos a la alcaldías por parte del partido socialista, derrotados en las pasadas elecciones municipales. Entre los que se encuentra el portavoz del grupo municipal socialista de Manzanares

El portavoz de Izquierda Unida, en su intervención expuso que: -“La sentencia no deja lugar a dudas, es una extravagancia en el proceso y supone una vulneración del derecho Constitucional. Y todo esto para recolocar a candidatos del Partido Socialista en la Diputación con un buen salario”

Por su parte, Julián Nieva, portavoz socialista y afectado directo de la sentencia puntualizó: “-El que de alguna manera también el presidente decidiera que yo mismo estuviera al amparo de la Diputación, tenía una lógica política, que todo el mundo sabe y a nadie se le escapa y es que yo pueda estar en esta corporación haciendo el trabajo que mi partido considera que debo hacer.”

Manuel Martín-Gaitero, portavoz Popular cerró el turno de intervenciones, leyendo parte de la sentencia emitida por el TSJCLM:

“-Alega CCOO que en alguno de los puestos incluso se ha cesado a los funcionarios de libre designación que los ocupaban, para nombrar al nuevo personal eventual. Afirma CCOO que los puestos se crean con predeterminación en cuanto a las personas que los van a ocupar, que han sido políticos que deben ser recolocados tras no haber triunfado en diversas elecciones municipales, de modo que hay desviación de poder. Entre otros, Julián Nieva.”

El PSOE incluía una moción sobre la aceptación por parte de las autoridades competentes de las firmas recogidas por la plataforma del hospital Virgen de Altagracia, la cual, cerró el ciclo de asuntos urgentes.

En el apartado “ruegos y preguntas”, el portavoz de IU, Santiago Sabariego, interpeló con peticiones al equipo de gobierno, como el arreglo de la vía de servicio en la A-4, la mejora de la señalización de tráfico, el catálogo de bienes protegidos, el estado de la auditoría externa encargada por el equipo de gobierno, o el desmantelamiento de la pista polideportiva de la calle Roberto Muñoz.

Por su parte, el grupo municipal socialista, apeló sobre el punto de encuentro familiar, las obras en la Parroquia de la Asunción, las cámaras de video vigilancia, las noticias en la web y la contratación de un arquitecto municipal.

El pleno además de emitirse en directo por internet. Podrá verse el viernes a las 23 horas en Imás TV.