Celebrada una reunión de coordinación sobre violencia de género

Celebrada una reunión de coordinación sobre violencia de género

La jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Ricarda Barato, mantuvo este miércoles en Manzanares una reunión de coordinación entre representantes de la Guardia Civil, del Centro de la Mujer y del Ayuntamiento con el fin de evaluar y planificar el trabajo que realizan las respectivas administraciones en la lucha contra esta lacra. Actualmente, en la localidad hay activas 31 órdenes de protección de víctimas.

Igualdad y Mujer
22-04-2015
Momento de la reunión con Ricarda Barato

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Manzanares, con presencia del alcalde, Antonio López de la Manzanara, y de la concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, la responsable de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno y personal de la Guardia Civil y del Centro de la Mujer hablaron de las órdenes de protección vigentes en este momento en la localidad y de los cauces de comunicación y coordinación existentes en materia de lucha contra la violencia de género entre estas entidades.

En el encuentro se valoró la situación general de las víctimas con orden de protección activa en Manzanares. Se trata de mujeres, de nacionalidad española mayoritariamente, y de todo tipo de edades. También se detecta un aumento de la violencia en las relaciones de pareja entre personas más jóvenes. Otro punto tratado fue sobre el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que el Ministerio del Interior desarrolla a través de la Guardia Civil.

El Centro de la Mujer de Manzanares y la Guardia Civil tienen mensualmente reuniones de coordinación sobre violencia de género. Estos encuentros se complementan periódicamente con los que se mantienen con la responsable de la unidad específica de la Subdelegación.