Cecilio Amores dirigirá el FITC Lazarillo

Cecilio Amores dirigirá el FITC Lazarillo

Cecilio Amores será el nuevo director del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo (FITC) “Lazarillo” de Manzanares. Polo Sánchez de la Blanca dio a conocer la nueva junta directiva de la asociación que preside, en la que hay una importante renovación.

Cultura
11-11-2008

La reelegida presidenta de “Lazarillo, Teatro de Cámara y Ensayo”, Polo Sánchez de la Blanca, contará con la experiencia de Cecilio Amores al frente del festival de teatro contemporáneo que cada año organiza esta entidad. Amores, que sustituye a Elena Artesero, trabajó en las últimas ediciones en su equipo como programador del festival. Además fue presidente y trabajará en el objetivo de convertir al de Manzanares en el festival internacional de teatro contemporáneo de referencia en Castilla-La Mancha.

Según Polo Sánchez, por calidad y longevidad, el festival manzanareño se merece este reconocimiento y formar, junto con la feria de teatro de Puertollano y el festival de teatro clásico de Almagro “un triángulo de teatro” para la provincia y la región, para lo que dijo no escatimará en esfuerzos.

La nueva presidenta de Lazarillo dio a conocer a los miembros de su junta directiva. Como vicepresidenta le acompaña la joven Marta Nieto-Sandoval Rodríguez de la Paz, que según Polo Sánchez, “representa lo que es Lazarillo”, ya que comenzó como alumna de las escuelas de teatro, siguió como monitora y ahora como directiva. Marta Nieto también será la relaciones públicas de la asociación.

La secretaría la ocupará la artista Virgina Caro. El resto de vocales son, además de Cecilio Amores como director del FITC, Francisco Peña, como encargado de temas informáticos y diseño; Roselino López y María Isabel Crespo, como responsables de la muestra de teatro escolar; y Manuel Sánchez-Migallón.

Polo Sánchez destacó la juventud y ganas de su junta, que tiene como otro de sus retos los preparativos del cincuenta aniversario de la asociación en 2011. Además agradeció el trabajo de las personas que la acompañaron en los dos años anteriores en la directiva y que no pueden continuar por motivos de trabajo.

Otros objetivos de esta nueva junta directiva pasan por consolidar la muestra de teatro escolar, celebrar cada dos años las Jornadas de Teatro “Roberto Muñoz”, conmemorar el 27 de marzo el día mundial del teatro, hacer un estreno teatral al año así como organizar ciclos temáticos y “recuperar los tres pilares de Lazarillo: la luz, la palabra y la música”, añadió la presidenta.

Finalmente, Polo Sánchez de la Blanca recordó que Lazarillo siempre ha tenido y tiene las puertas abiertas a cualquier persona, a cualquier idea o sugerencia.